Joven que publicó fotos sin depilarse fue víctima de violentos insultos en Internet
- Por Sandra Rodríguez Cancino
Laura es una joven belga que quiso revelarse contra los cánones de belleza impuestos por la sociedad y decidió lanzar una campaña en redes sociales mostrando sus axilas sin depilar.
Con imágenes tomadas por la fotógrafa Florence Lecloux y el título "Mi cuerpo, mi decisión", comenzó a publicar las fotos en Internet sin pensar que se convertiría en objeto de fuertes críticas.
"Una de las peores cosas (de la "dictadura del cuerpo suave") es la constante opresión de las niñas y las mujeres por remover o afeitar su cabello en todo el cuerpo. ¿De dónde viene esa idea de que el pelo debe desaparecer? ¿Por qué se aprecia mi cabello largo pero no el resto de mi pelo? ¿Por qué desperdiciar tiempo y dinero?", escribió Laura en el blog de Florence.
Su primer mensaje en Facebook iba acompañado de la frase: "Removiendo el cabello o no, maquillada o no, a la moda o no, solo tú decides. No otros. Desafía, sé auténtica".
Apenas publicó la primera fotografía Laura comenzó a recibir una serie de insultos e incluso amenazas. Muchas personas tildaron su iniciativa de "ir en contra de la mujer". Sin embargo, otro grupo la apoyó.
Tras la polémica generada en redes sociales, Laura publicó un nuevo mensaje: "Frecuentemente me dicen que en Bélgica y Francia no necesitamos feminismo, que las mujeres tenemos suficientes derechos? Toda esta violencia prueba que no. En Bélgica, un país que se llama a sí mismo desarrollado, cuando una mujer quiere decir no a depilarse será castigada en cualquier caso, aunque vaya al estándar de nuevo. Quería decirle a todos: Gracias. Los cientos de personas que me apoyaron en los comentarios, sus mensajes privados, su compartir mis fotos y proyectos artísticos. Chicas, chicos, y no binarios que luchan por un mundo más justo con coraje e inflexibilidad, ustedes son mis héroes".
Posteriormente, publicó una última fotografía que la mostraba totalmente depilada. "Mi cuerpo, mi elección". "Encuentro increíble que en 2016 una mujer que publica una foto de ella al natural, como un hombre, se convierta en víctima de una paliza así", finalizó.
También te puede interesar:
Policía encuentra a pareja con sobredosis junto a un niño de 4 años en un auto
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de tendencia
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
Lo último de nacional
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Megaoperativo para desalojar toma El Trébol en Maipú: Más de 70 familias ya abandonaron el lugar
Boric por gendarmes detenidos: "A quienes se tienten por estas redes de corrupción sepan que los vamos a encontrar"
Gran operativo policial por llegada de Kast a Ministerio de Economía de Argentina: Gonzalo Ramírez dio cuenta del momento
Autopistas urbanas anuncian nuevas tarifas desde enero de 2026: Conoce valores en la Ruta 68, Costanera Norte y Autopista Central
Al menos 5 viviendas consumidas por el fuego: Así está San Pedro de Melipilla por incendio forestal
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador