Al menos 15 muertos y decenas de heridos deja un atentado contra una boda kurda en Turquía

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Al menos 15 personas murieron y más de 100 habrían resultado heridas en un nuevo atentado terrorista que sacudió a Turquía durante la jornada del sábado.

En esta ocasión, el blanco habría sido una boda kurda que se realizaba en el distrito de Sahinbey en Gaziantep, ciudad ubicada al sureste de la nación asiática. La zona fue blanco de tres atentados durante la última semana que dejaron un saldo de 14 fallecidos.

Todavía se desconoce al autor de los atentados que han afectado a la región, pero el gobierno de Recep Tayyip Erdogan insinuó que la "guerrilla" del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (el PKK kurdo) estaría detrás de los ataques de la semana, mientras que el ocurrido éste sábado sería una forma de "retribución".

El diputado Mehmet Erdogan, del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), aseguró que "varias personas perdieron la vida y según las primeras informaciones se trataría de un ataque terrorista con bomba".

Según informaron medios locales, otro parlamentario del partido gobernante AKP aseguró en Twitter que los primeros indicios adjudicarían la autoría del ataque al Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés), pero el supuesto mensaje habría sido borrado de la red social para no interferir con la investigación.

También te puede interesar:

Investigan la muerte de una mujer en Padre Hurtado