Técnico de Irán elogió a la selección: ''Chile es mucho más que Alexis Sánchez y Arturo Vidal''

  • Por Ahoranoticias.cl

Este jueves 26 de marzo a partir de las 16 horas, Chile enfrentará a Irán en un duelo amistoso FIFA en la antesala de la participación del combinado criollo en la próxima Copa América que se disputará en nuestro país a partir del 11 de junio próximo.

En la previa del cotejo, Carlos Queiroz conversó con Diario El Mercurio y elogió a la Roja, destacando el carácter colectivo que muestra la escuadra de Jorge Sampaoli: "Chile es un rival fuerte. A mí me encanta, es un cuadro muy completo, del que podemos aprender mucho. Este partido es un privilegio. Chile es mucho más que Alexis Sánchez y Arturo Vidal".

"Es un equipo muy completo, que tiene la capacidad de construir y destruir con la misma eficacia. Fue uno de los cuadros que más admiré en Brasil 2014. Tiene una gran capacidad individual, pero su fuerte es el colectivo. Desde el portero Claudio Bravo hasta Sánchez", ahondó el portugués.

Recordemos que el duelo amistoso ante los dirigidos por el 'Casildense' marcarán uno de los últimos encuentro que dirigá Queiroz al mando de Irán, ya que el DT presentó su renuncia al cargo hace una semana.

En la misma entrevista, el ex estratega del Real Madrid reveló al matutino la razón que lo hizo tomar esta drástica decisión. El portugués fue detenido por la policia iraní, la cual le exigió 312 mil dólares por impuestos en el aeropuerto de Teherán, cuando viajaba con sus pupilos a Austria.

"Antes de partir tuve un pequeño incidente, y espero que sean un malentendido. Las autoridades cambiaron y hubo problemas que no son de mi responsabilidad. No tengo restricciones para regresar a Irán, pero en las actuales circunstancias es imposible que yo vuelva a trabajar con la selección. No tengo por qué hacer cosas que no son del fútbol", sentenció Carlos Queiroz.