Roberto Gutiérrez: “El gol más difícil ya salió y espero que vengan muchos más”

  • Por Ahoranoticias.cl

Roberto Gutiérrez se convirtió en el héroe de Universidad Católica el fin de semana  al anotar, en los descuentos del segundo tiempo, el gol del empate a 3 frente a San Marcos en el estadio Carlos Dittborn.

El tanto le posibilitó al cuadro de la franja continuar muy cerca de la punta, a dos puntos del líder Cobresal  y, además, le permitió al delantero desahogarse tras concretar su primer festejo desde que retornó a las huestes cruzadas.

“Convertir el primer gol siempre va a generar tranquilidad. A pesar de que había participado en las jugadas de otros, finalmente, el gol más difícil ya salió y espero que vengan muchos más acompañados de buen juego”, reconoció el artillero en entrevista con El Mercurio.

Respecto al duelo frente al cuadro de Fernando Vergara, el atacante sostuvo que “lo teníamos muy complicado, quedaban solo treinta segundos de partido e íbamos perdiendo. Empatar así y sumar un punto es muy importante, más sabiendo cómo terminó la fecha. Por cómo se dio el gol, lo festejamos con mucha euforia, con mucho sentimiento. En ese momento se vienen muchas cosas a la cabeza. Por eso lo grité como lo hice”.

Además, el “Pájaro” se refirió a las claves del repunte de Universidad Católica en este Torneo de Clausura. “El espíritu. Es un equipo muy unido y se los he dicho. Nunca me había tocado un grupo tan unido como el de hoy, es lejos el mejor en el que he estado. No solo se va a entrenar y se comparte esas dos o tres horas, se caracteriza por compartir: si alguien está en problemas, se le apoya y las 24 horas del día estamos todos en contacto. Conversamos, aportamos y todos buscamos seguir creciendo”, destacó.

Finalmente, Gutiérrez  abordó las fallas que ha cometido su equipo en algunos partidos del campeonato. “Futbolísticamente, uno de los errores en que estamos todos comprometidos es en las pelotas detenidas. Estamos todos conscientes de eso y hemos conversado de que hay que seguir mejorándolo. En su momento me toca bajar a defender en las pelotas paradas y mi trabajo también es mantener la valla en cero para que sea más fácil anotar también”, sentenció