Red Bull advirtió que solo continuará en la F-1 si tiene un motor competitivo

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Red Bull sólo mantendrá su equipo de Fórmula 1 si tiene un motor competitivo, advirtió este jueves 9 de abril el dueño del imperio de bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz."Sólo seguiremos en la Fórmula 1 si tenemos un equipo competitivo, y para ello es necesario tener un motor competitivo", afirmó en una entrevista que publicó la agencia de noticias austríaca APA.


"Si no lo tenemos, no tendremos ninguna opción de lograr la victoria contra el mejor coche y los mejores pilotos", agregó el magnate Dietrich Mateschitz. Recordemos que la escudería se adjudicó entre 2010 y 2013 los ocho títulos, cuatro de pilotos y unos cuantos en constructores, utilizando propulsores Renault. Pero con el regreso de los motores turbo en 2014, el elenco no pudo luchar por el título.

De igual manera, el magnate austríaco descartó que Red Bull vaya a diseñar su propio motor: "Simplemente porque no somos un fabricante de automóviles que pueda justificar esa inversión".

Recordemos que la escudería tiene contrato con Renault hasta 2016, y actualmente compite con el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, quien tiene la misión de sustituir al cuatro veces campeón del Mundo, Sebastian Vettel, quien hoy defiende los colores de Ferrari.