Pizarro quiere permanecer en Fiorentina: ''Estoy dispuesto a renovar mi contrato''
- Por Ahoranoticias.cl
David Pizarro es uno de los jugadores chilenos que más temporada registra jugando en Europa y pese a sus 35 años, al parecer seguirá demostrando su talento en las canchas de Italia.
En una entrevista otorgada al diario italiano La República, el oriundo de Valparaíso no escondió sus ganas de renovar una temporada en la Fiorentina. Recordemos que el vínculo contractual del mediocampista con el elenco viola, finaliza el próximo 30 de junio.
"Ellos saben que yo estoy dispuesto a renovar mi contrato. Ahora depende de lo que la dirigencia quiera, hay varios que estamos en la misma situación y habrá que ser pacientes para ver qué determinación toman. El presidente siempre ha sido muy cercano y las relaciones con él son muy buenas, porque es uno más del grupo", comentó el diminuto volante al rotativo de la península.
A pesar de sus intenciones de mantenerse ligado al equipo que también tiene entre sus filas a Matías Fernández, Pizarro admitió que ya ha pensado en los planes una vez que deje la actividad, tomando en cuenta su edad.
"El fútbol cambia cuando van pasando los años y los pensamientos de uno también. Disfruto jugar y vivir el día a día en este club, pero soy consciente de que me queda poco tiempo. Quiero seguir ligado al fútbol y mi objetivo es ser entrenador", enfatizó.
Consultado por el rol que está cumpliendo en el cuadro de Florencia, el ex Universidad de Chile agregó que: "Este deporte no es sólo rendir en la cancha. En lo futbolístico hay pocos jugadores de mis característica, Andrea Pirlo y yo somos muy similares pero no vemos que haya más gente de nuestro tipo. Se podría decir que somos raros porque somos mediocampistas que juegan bien pegados a la defensa. Se nos considera directores de orquesta y eso me gusta".
Por último, David Pizarro deslizó una crítica en contra de los actuales jugadores concluyendo que "hay que estar menos pendientes de los teléfonos y los computadores. Soy de otra generación y me parece extraño que ahora se comparta tanto las vidas privadas. Se suben muchas fotos que no se deberían y eso provoca distracciones y se exponen innecesariamente".
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Tour delictual mortal: las imágenes de los minutos previos al crimen de un niño de 12 años que conmueve a Chile
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico