Los números avalan el posible retorno de Fernández a la selección chilena
- Por Ahoranoticias.cl
Matías Fernández podría ser la gran sorpresa de la nómina que entregará Jorge Sampaoli para los amistosos de fecha FIFA programados para el próximo mes de marzo.
El volante se ganaría su citación avalado por el gran presente que atraviesa en su equipo, Fiorentina, lo que se refleja en los números, ya que tras el Mundial, el oriundo de La Calera es uno de los jugadores nacionales que más minutos ha sumado en el extranjero.
El formado en Colo Colo, acumula un total de 1.030 minutos en 13 partidos disputados en el Calcio italiano, tomando en cuenta sólo la liga local, luego de que su equipo decidiera no inscribirlo en la Europa League. En estos encuentros, el volante ha marcado dos goles.
Según los datos del Diario El Mercurio, "Mati" solamente es superado por dos seleccionados, Charles Aránguiz y Rodrigo Millar. El ex jugador de Universidad de Chile ha disputado 15 partidos donde registra 1.350 minutos, mientras que el actual jugador del Atlas, jugó la misma cantidad de encuentros que el "Principe", pero sumó 1.284'.
En este listado, Fernández está por encima de Arturo Vidal (970' en 14 partidos en Juventus), Jorge Valdivia (962' en 12 cotejos en Palmeiras) y Marcelo Díaz (949' en 13 duelo disputados por el Basilea).
Esta situación no pasa desapercibida en Italia, donde el mes pasado los fanáticos de la Fiorentina, a través del sitio web del club, eligieron al volante como el mejor jugador del equipo y el presidente del elenco viola, Andrea Della Valle, declaró al rotativo Corriere Dello Sport que "no me gustaría hablar de manera particular del jugador que más me ha sorprendido del plantel en esta temporada, pero Matías Fernández ha crecido mucho en el último tiempo".
Por su parte, el italiano Giancarlo Antognoni, campeón del mundo en España 82 e histórico jugador del cuadro de Florencia, dijo que "hoy, Fernández es el mejor de la 'Fiore".
"Es un enganche que también puede jugar por las puntas. Está haciendo goles y su principal virtud es pasar la pelota. Tiene ritmo y le aporta mucha velocidad al mediocampo de la Fiorentina", finalizó el centrocampista que defendió la camiseta viola en 429 oportunidades.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico