Favoritos del Abierto de Australia debutaron en el torneo con aplastantes victorias
- Por Ahoranoticias.cl
Novak Djokovic mantiene la tranquilidad a pesar de que la mayoría de los entendidos en el mundo del tenis, lo apuntan como el candidato preferente para quedarse con el Abierto de Australia. El serbio tiene en Melbourne su segunda "casa": Fue el primer Grand Slam de su carrera, lo conquistó en cuatro ocasiones y alcanzó a encadenar 25 victorias consecutivas, que llegaron a su fin cuando el Stanislas Wawrinka lo derrotó en los cuartos de final de 2014.
En sus estrenos, el favorito y el último campeón del torneo superaron con comodidad a sus rivales y se instalaron en la segunda ronda del certamen. El balcánico derrotó a Aljaz Bedene (6-3,6-2 y 6-4) y el suizo hizo lo propio con Marsel IIhan (6-1,6-4 y 6-2).
Tras el triunfo Djokovic comentó: "Para ser una primera ronda no ha estado mal. Todavía necesito trabajar algunas cosas. Han sido dos semanas duras por la salud, pero ya estoy cerca".
El serbio busca convertirse en el primer hombre en el circuito profesional en conseguir el título en cinco oportunidades, aunque el mismo reconoció que es feo hablar de favoritismo cuando recién comienza la primera semana del Abierto de Australia.
Por su parte, Wawrinka luego de vencer a su rival, manifestó que "hoy fue genial, la forma perfecta de empezar" y agregó: "El primer Grand Slam nunca es fácil, pero estoy contento de lo bien que he jugado. En general tengo una gran confianza en mi juego".
Otros favoritos que avanzaron fueron el local Leyton Hewitt, el japonés Kei Nishikori, el canadadiense Milos Raonic. La sorpresa de la jornada fue la derrota del décimosexto preclasificado del torneo, Fabio Fognini, quien en cuatro sets cayó ante el colombiano Alejandro González, por 4-6, 6-2,6-3 y 6-4.
Lo último de deportes
Escándalo en Santos: acusan a Neymar de agredir a hijo de Robinho durante un entrenamiento
"No es IA": Imagen viral muestra el impactante cambio físico de Gonzalo "Pipa" Higuaín tras alejarse del fútbol
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
Millonaria remodelación del Parque Araucano: Tendría laguna, aviario y conexión a futura Línea 7 del Metro
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse