Antofagasta respira en la lucha por evitar el descenso tras vencer a Barnechea
- Por Ahoranoticias.cl
Tres puntos de oro logró Deportes Antofagasta tras vencer en calidad de forasteros a Barnechea, en lo que constituyó su tercera victoria de manera consecutiva. Los nortinos se impusieron por tres goles a uno, y lograron alejarse de la zona de descenso, a la espera de lo que hagan sus rivales directos en esta lucha.
Los locales comenzaron mejor la brega y en el 16’ un pase a las espaldas de los centrales “pumas” fue aprovechado por Francisco Ibáñez, quien puso arriba a los huaicocheros, que se ilusionaban con la salvación. Pero dicho anhelo solo duró cuatro minutos, pues Marcos Aguirre puso el empate mediante lanzamiento penal, luego de que el árbitro cobrara una falta dentro del área sobre Gerson Martínez.
En el complemento los dirigidos por José Cantillana lograron desequilibrar la cuenta gracias a Marcos Bolados, quien aprovechó un balón suelto en el área y puso el dos a uno. A menos de diez minutos para el final, Martínez estructuró el marcador definitivo en San Carlos de Apoquindo recibiendo un pase en profundidad y definiendo con clase ante Jorge Manduca.
Con esta victoria el equipo de la segunda región del país subió hasta la octava posición del certamen, y está a dos puntos de puestos que clasifican a la postemporada. De paso se alejaron de la zona de descenso, y se ubican en la decimoquinta ubicación de la tabla de coeficientes.
Por su parte, los huaicocheros siguen con su pésima campaña y son los colistas absolutos del torneo, además de estar muy cerca de ser la primera escuadra en descender a la Primera B.
Lo último de deportes
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de nacional
Compró departamento con subsidio y ahora el Serviu la obliga a devolverlo por este motivo
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta