Joven piloto chileno Nico Pino estará nuevamente en las 24 Horas de Daytona

El chileno Nico Pino disputará por quinta vez en su carrera las 24 Horas de Daytona, el prestigioso evento que inaugura la temporada de IMSA.

Pino participará en esta carrera, y durante todo el calendario, junto al equipo JDC-Miller MotorSport en el Porsche 963 con el número 85. Compartirá el volante con otros dos jóvenes talentos: el neerlandés Tijmen van der Helm, con experiencia en Fórmula 3 y la European Le Mans Series; y Kaylen Frederick, piloto estadounidense-alemán con trayectoria en monoplazas.

El nacional competirá —al igual que el año pasado— en la máxima categoría del circuito: los GTP (Grand Touring Prototype), equivalentes a los Hypercar del WEC. Estos prototipos superan los 300 km/h y conforman un grupo competitivo donde se encuentran pilotos de renombre mundial y con pasado en la Fórmula 1, como Kevin Magnussen y Logan Sargeant.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nico Pino (@nicolaspino78)

Sobre el anuncio, Pino comentó: "Creo que tenemos un muy buen paquete y muy buenas chances para ir a pelear de buena manera este año. Ya estamos preparando las maletas".

Las expectativas para el chileno son altas. Durante su preparación para esta nueva edición de las 24 Horas de Daytona, Pino fue uno de los pilotos más rápidos de la grilla, marcando los mejores tiempos en las pruebas previas.

"Hicimos los tests de fin de temporada en noviembre para Daytona. Fue una muy buena práctica, estuvimos siempre arriba en los tiempos; de hecho, fuimos los pilotos más rápidos", aseguró.

La carrera tendrá lugar los próximos 24 y 25 de enero, pero el fin de semana anterior se realizará el Roar Before The Rolex 24, evento que sirve como la preparación definitiva para la competencia de resistencia.

Leer más de