Mauricio Cataldo, recordado por icónico gol de rabona, sufre ACV: Fue operado de urgencia

¿Qué pasó?

El exfutbolista chileno Mauricio Cataldo, recordado por un golazo de rabona que le hizo a Johnny Herrera, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el jueves y fue operado de urgencia en el Hospital Sótero del Río.

¿Qué se sabe de su estado de salud?

El también exjugador Marcelo Zunino contó a RedGol que Cataldo, de 46 años, fue operado para quitar la obstrucción de la arteria tapada, aunque su pronóstico de momento es reservado. 

De hecho, hasta la tarde de este viernes no se han dado a conocer nuevos antecedentes de su estado de salud y se está a la espera de una actualización médica.

Ir a la siguiente nota

Una carrera marcada por indisciplinas y por un gol histórico

Mauricio Cataldo fue campeón del torneo de Primera División con Cobreloa (2004) y Unión Española (2005), sin embargo, es recordado por su golazo de rabona a Johnny Herrera.

Corría el año 2003 cuando Cataldo se vistió de héroe para darle la victoria a Universidad de Concepción ante Universidad de Chile por los cuartos de final de los playoffs. El partido iba 3-3 y se habían ido al gol de oro cuando el mediocampista tiró una rabona desde fuera del área y batió al bicampeón de América.

Cataldo pintaba para crack, pero las indisciplinas le terminaron pasando la cuenta para no poder dar el salto al extranjero. Cuando se retiró, confesó a AS Chile: "Empecé a tomar a los 12 años, a los 23 ya estaba hecho pedazos. Llegaba mal a entrenar, a veces le pedía al utilero que pusiera el sauna porque llegaba muerto de borracho y dejaba una hediondez terrible, pero como uno tenía la técnica, no le decían nada".

"Terminé en la calle. Nadie me quería. Andaba por todos lados drogándome, buscando droga, me regalaban unas tremendas bolsas de coca, fue terrible. Una vez me quedé dormido en la calle y desperté con mucho frío. Ahí decidí internarme en un centro cristiano. En ese momento cambió mi vida", contó esa vez.


Leer más de