La Roja es colista de las Clasificatorias y este es el camino "de terror" que le queda para cerrar el proceso
- Por Diego Alonzo
La Selección Chilena está colista en las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026, luego de la dura derrota contra Paraguay y el triunfo de Perú frente a Bolivia. Para tener ciertas opciones de lograr un cupo al repechaje, los dirigidos por Ricardo Gareca deben sacar resultados positivos en los últimos cinco encuentros que le quedan y además esperar lo que hagan los demás equipos. Una tarea muy complicada.
El próximo desafío de La Roja es con Ecuador, el próximo martes 25 de marzo en condición de local. Este cotejo es vital y en caso de perder, la escuadra nacional comenzaría a decir adiós definitivamente a la cita planetaria.
El camino del terror que le queda a La Roja
La Roja debe cosechar sí o sí un triunfo contra Ecuador y esperar que Perú, Venezuela y Bolivia sumen lo menos posible para intentar acercarse al séptimo lugar que otorga la chance de disputar una repesca.
La próxima fecha doble es en junio contra Argentina, de local, por lo que Arturo Vidal y compañía tendrán que salir con todo, pensando que Chile solo le ha ganado una vez a los actuales campeones del mundo.
Unos días después, los dirigidos por Ricardo Gareca viajarán a Bolivia, donde, si bien se logró una victoria la última vez allá, en el último encuentro de Clasificatorias los seleccionados chilenos perdieron en el Estadio Nacional, lo que dejó una imagen preocupante.
Los últimos dos desafíos: Brasil y Uruguay
Los últimos dos partidos de la Selección Chilena son en septiembre y, sin duda, califican como los más difíciles. El primero de ellos es contra nada más ni nada menos que Brasil de visita.
Este sin duda es el partido más complicado, considerando que La Roja solo ha podido ganarle dos veces al 'Scratch' en Clasificatorias: el 2000 con Nelson Acosta y el 2015 con Jorge Sampaoli.
Los seleccionados nacionales cierran su participación frente a Uruguay, equipo contra el que se perdió por 3 a 1, de visita, al inicio de las Clasificatorias.
Los charrúas se ubican terceros en la tabla de posiciones y es claro que sí estarán en el Mundial, pero aunque tengan la clasificación en el bolsillo, seguramente serán un rival muy complicado en el Nacional.
Hoy en día son seis las selecciones que acceden de manera directa al Mundial del 2026, mientras que el séptimo cupo juega un repechaje, que es a lo que aspira la Selección Chilena de Ricardo Gareca.
Notas relacionadas
Lo último de deportes
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Alargamiento de pene con ácido hialurónico: La polémica que envuelve a los saltadores de esquí en los JJ.OO. de Invierno
Hechos de violencia en el Nacional: Castigo a hinchas afectará a la U
Brutal agresión en partido de básquetbol en Dubáil: Jugador pateó en la cabeza a rival
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de nacional
Turbazo de falsos PDI en Independencia: Al menos 10 delincuentes golpearon a dueño de casa y robaron $10 millones en especies
Investigan robo con homicidio en Maipú: Dos transeúntes fueron atacados a tiros y uno de ellos falleció
Video muestra violenta encerrona a mujer embarazada y su pareja en Quilicura: Los amenazaron con una subametralladora
Detienen a presunto asesino de profesor de 75 años: Adulto mayor fue apuñalado durante un portonazo en El Bosque
"Habrá sectores que pueden llegar a 38°C": El pronóstico del tiempo para este viernes 13 de febrero en la RM
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor