El agridulce cumpleaños de Alexis: Volvió a las canchas y sumó 45 minutos, pero Udinese cayó ante el Inter
- Por Javiera Rodríguez | Aton
Hasta que llegó el anhelado redebut de Alexis Sánchez en el Udinese. Después de casi seis meses alejado de las canchas por una rebelde lesión, el delantero chileno pudo volver a vestir este jueves la camiseta del cuadro de Friuli, su primer club en el fútbol europeo.
Y fue en la derrota por 2-0 ante el Inter de Milán, su ex club, por los octavos de final de la Copa Italia, en encuentro disputado en el estadio Giuseppe, donde el elenco bianconero quedó eliminado del certamen.
Tal como lo había adelantado el técnico Kosta Runjaic, el goleador histórico de la Roja sumó 45 minutos en el día de su cumpleaños número 36 y hasta lo hizo como titular. El tocopillano jugó todo el primer tiempo y fue reemplazado en el descanso por. En tanto, Damián Pizarro, el otro chileno de Udinese, también se estrenó, pies hasta antes de este partido solamente había jugado con el equipo primavera.
Alexis Sánchez casi anoto
Pese al gran tiempo de inactividad, "Maravilla" se vio bien y hasta casi anotó su primer tanto en su segunda etapa en el elenco friuliano, cuando a los 12 minutos puso el balón en la zona del córner y ejecutó un tiro de esquina cerrado al primer palo y el balón estuvo muy cerca de ingresar de manera olímpica. Sin embargo, el defensa Alessandro Bastoni alcanzó a sacar la pelota del ángulo al anticiparse al arquero Josep Martínez.
Después, a los 29', llegó la apertura del marcador para el conjunto neroazzurro, cuando Marko Arnautovic aprovechó los errores de la defensa y un pase de Mehdi Taremi. En tanto, antes del descanso, en el primer minuto de descuento, Kristjan Asllani marcó con gol olímpico para aumentar las cifras para el equipo lombardo.
En el segundo tiempo, Alexis se fue al banco de suplentes, reemplazado por Iker Bravo a los 46', pues el técnico Runjaic no lo quiso sobrecargar.
Además, mandó a la cancha a Damián Pizarro a los los 74' por Lorenzo Lucca, aunque el ex delantero de Colo Colo poco pudo hacer con el marcador ya definido.
De esta manera, Sánchez tuvo un agridulce cumpleaños 36, debido a que pudo hacer su esperado redebut en el Udinese, pero quedó eliminado de la Copa Italia. Ahora, el tocopillano buscará seguir sumando minutos en el duelo de este lunes 23 de diciembre, como visita, frente a la Fiorentina, por la 17° fecha 17 de la Serie A en el Calcio.
Leer más de
Notas relacionadas
- En el día de su cumpleaños: Alexis Sánchez vuelve a las canchas como titular en partido del Udinese
- Amargo retorno para Alexis Sánchez: El chileno vio desde la banca la dolorosa derrota del Udinese
- El regreso de Alexis Sánchez: DT del Udinese anuncia que el chileno será convocado a partido ante el Napoli
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas