Canadá eliminó a Venezuela de la Copa América en definición a penales: Enfrentará a Argentina en semifinales
Este viernes se disputó el segundo partido válido por los cuartos de final de la Copa América 2024 en el que se enfrentaron Canadá y Venezuela.
Los norteamericanos lograron vencer a la selección vinotinto luego de una infartante definición a penales tras el empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
¿Cómo fue el partido entre Canadá y Venezuela?
El duelo comenzó a las 21:00 horas y se desarrolló en el AT&T Stadium y comenzó a favor del conjunto canadiense, ya que abrieron la cuenta en el minuto 13' del primer tiempo gracias al gol de Jacob Shaffelburg.
De ahí en adelante y a pesar de los intentos de los venezolanos, el primer tiempo terminó a favor de Canadá, quienes se fueron al descanso en ventaja.
Sin embargo, en el segundo tiempo, la escuadra venezolana salió con todo a buscar el empate y lo lograron en el minuto 63' gracias a un golazo del delantero Salomón Rondón.
Penales entre Venezuela y Canadá en Copa América
Tras el empate en tiempo reglamentario, canadienses y venezolanos no se hicieron más daño, por lo que pasaron a definir al clasificado a semifinales en la tanda de penales.
La definición a penales terminó 4-3 en favor de Canadá, en una tanda marcada por las fallas de ambos equipos, ya que todo se definió luego de los cinco primeros tiros penales.
De este modo, los canadienses avanzaron a la semifinal de la Copa América 2024, donde se enfrentarán nuevamente a Argentina, ya que se vieron las caras en la fase de grupos, en la que la albiceleste derrotó a los representantes de CONCACAF por 2 a 0.
Leer más de
Notas relacionadas
- La tropa argentina salva a Messi ante Ecuador ¿Qué viene ahora para el capitán en Copa América?
- La dura crítica de Zamorano tras eliminación de La Roja de la Copa América: "Chile no estuvo a la altura"
- No cobró una posible expulsión: La nueva polémica de árbitro uruguayo en partido de Argentina y Ecuador
Lo último de deportes
Pepe Rojas se emociona al recordar su momento más simbólico en la U: "Levantar la Sudamericana fue lo más grande"
Marcelo Díaz y su sueño para el centenario de la U: "Me encantaría que pongamos la primera piedra de nuestro estadio"
Diego Sánchez: "Al parecer, en Coquimbo no quieren mi renovación"
"Financieramente, la situación de Colo Colo está muy complicada"
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas