Claudio Bravo recordó la particular pregunta que le hizo Nelson Acosta para debutar en la Roja
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
Esta jornada la Selección Chilena en su cuenta oficial de Twitter entregó un saludo de cumpleaños al histórico entrenador, Nelson Acosta, que este 12 de junio cumple 76 años, dejando un legado para el fútbol nacional.
Esto porque el estratego, logró volver a inscribir a la Roja en un Mundial tras 16 años, en la recordada cita de Francia 1998, en un plantel liderado por Iván Zamorano y Marcelo Salas.
Y en medio de los saludos para el entrenador uruguayo, el portero de la escuadra nacional, Claudio Bravo evocó un paricular recuerdo.
“Te necesito, confío en ti”
Esto porque el actual arquero del Manchester City recibió una gran influencia del entrenador, ya que lo hizo debutar en el arco de la Selección Chilena en el marco de Clasificatorias Sudamericanas.
Fue un 8 de octubre de 2005 ante Colombia en Barranquilla, donde a la postre Chile igualó 1-1 luchando por el camino a llegar al Mundial de Alemania 2006.
Y en la antesala del compromiso, Bravo recordó su diálogo con el entrenador aseverando en su twitter que “jugábamos contra Colombia por clasificatorias y por la mañana me llama a su habitación y me dice. ¿Estás preparado? ¿Quieres jugar? ¿No te vas a cagar? Te necesito y confío en ti. Avísale a tu familia que juegas. Un grande!”.
A la postre, Chile no logró acceder a la cita planetaria, pero marcaría el camino del cuidapalos nacional -que dejó en el banco a Nelson Tapia- como uno de los arqueros históricos del Equipo de Todos.
Por estos días, el técnico debe lidiar día a día con el Alzheimer, enfermedad que lo aqueja desde hace algunos años.
Lo último de deportes
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
¡Clásicos y rivalidades históricas! Las semifinales de la Copa del Rey se viven en exclusiva por Mega Go
Lo último de tendencia
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
Lo último de nacional
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales confirma dos nuevas víctimas fatales
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor