Futbolista español cambia las canchas por una farmacia para apoyar el combate contra el coronavirus
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
La pandemia del coronavirus que afecta con fuerza a España llegó también al mundo del fútbol.
Esto debido a que un jugador formado en La Masía del Barcelona y que brilló en el Celta optó por dejar su carrera para combatir la infección realizando otra labor: Es farmacéutico.
Es el caso de Toni Dovale, quien durante ocho temporadas defendió al cuadro de Vigo y registra pasos por Huesca, Lugo, Leganés y Rayo Vallecano.
Tras ello, optó por su carrera en el extranjero jugando en Sporting Kansas City de Estados Unidos, Bengaluru y East Bengal de India, Nea Salamis de Chipre y en Navy FC de Tailandia, su última parada.
Así y cuando se proponía volver a Asia, se propagó el virus por lo que debió frenar su carrera y ahora Dovale se desempeña como farmacéutico ayudando a su familia y combatiendo la pandemia.
“El fútbol, de un momento a otro, quedó en un segundo plano”, aseveró el jugador que atiende el negocio en Galicia.
“Yo empecé a estudiar la carrera de farmacéutico en la universidad a los 18 años, al mismo tiempo que debuté como profesional. Hace como cuatro años la terminé. Ahora quedé confinado en España y pensé que era el momento ideal para ayudar a mi gente, a mi familia, a los vecinos”, aseveró Dovale a Infobae.
Sobre el drama que se vive en España aseveró que “es muy triste todo lo que está sucediendo: la gente mayor muere en los hospitales sin poder despedirse de sus familiares, no pueden enterrarlos".
“La situación es muy complicada. Para que te des una idea: no tenemos guantes, no hay mascarillas; nos hacemos mascarillas con papel de cocina y grapas. Todo muy rudimentario. Estás muy expuesto al virus, a contagiarte”, agregó el volante de 29 años.
Al cierre de sus dichos, Dovale sostuvo que las “autoridades tomaron las medidas muy tarde” y hace la comparativa con Tailandia, el país de su último club, donde hay 900 casos confirmados.
“Allá tomaron todo tipo de medidas para evitar la propagación y fueron informando desde el primer día. En España cuatro días antes de decretar el confinamiento había manifestaciones con miles de personas promovidas por los dirigentes”, sentenció el futbolista.
Leer más de
Lo último de deportes
Una maravilla: Prensa española se rinde en elogios para Alexis tras salvación del Sevilla del descenso
Uno solo en el top 100: Tabilo se mantiene como 35 del mundo, mientras que Garin, Barrios y Jarry caen
Álbum Panini Mundial 2026: cuántas láminas tiene y cuánto cuesta llenarlo en Chile
Hincha de Cobreloa sufre grave accidente: Tuvo que ser internado tras caer de la galería en pleno partido
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de nacional
Regiones superan a Santiago: Estas son las ciudades más rentables para invertir en departamentos
De la nave de Arturo Prat al actual buque escuela: la evolución de la Esmeralda en tamaño, tecnología y velocidad
Ofrecen prendas desde menos de $10 mil: Tienda de ropa italiana anuncia liquidación final
Se encontró "tusi" y ropa falsificada: Operativo sorpresa en barrio Franklin deja varios detenidos
Histórica empresa chilena a la venta: Gigante austriaco aparece con ventaja en las negociaciones
Profesor es detenido en plena clase frente a sus alumnos: Había escapado de carabineros en camioneta robada y trasladaba droga
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje