Pedro Heller lanza academia cuyo gran premio es convertirse en piloto profesional de Rally
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
Pedro Heller, campeón de la categoría R5 del RallyMobil y representante de Chile en el campeonato mundial de WRC, no se quedó solo con sus triunfos y quiso ir más allá: lanzó un proyecto que busca formar gratuitamente a jóvenes promesas del deporte motor.
“El mundo del automovilismo es muy difícil de poder entrar. Sin embargo, hay mucho talento dando vueltas. Creo que ésta es una oportunidad para que esas personas puedan demostrar ese talento”, aseveró el deportista en conversación con Mega Deportes.
En cuanto a la creación de esta escuela, Heller expuso que “diseñamos una academia que se basa en pilares importantes como ser una academia cercana, inclusiva, sin fines de lucro, que lo único que busca es generar trascendencia, de responsabilidad social, y poder en el fondo abrir de manera gratuita postulaciones a pilotos y pilotas que quieren convertirse el día de mañana en profesionales”.
Ya se suman alumnos de la Academia
“El automovilismo hace un año se volvió un deporte (para mí). En esto quiero llegar a ser alguien y poder competir también en Rally”, dice Sofía Fernández (17), quien actualmente corre en el campeonato de San Antonio en su Chevrolet Corsa y forma parte de la Academia.
Sofía cuando comenzó se encontró con un mundo de hombres, en el que para triunfar tenía que esforzarse el doble para cumplir sus sueños y llegar a ser una exponente de primer nivel.
Por eso, la academia es una gran oportunidad para ella y otros jóvenes de entre 17 Y 25 años que, por distintos motivos, han tenido dificultades para cumplir sus deseos de entrar oficialmente al mundo tuerco: “quiero dar la cara por las mujeres, que se puede lograr”.
Proceso de selección
Más de 400 personas enviaron un video contando sus motivaciones. Los seleccionados asistieron esta semana a mostrar sus destrezas frente a un simulador y el poder expresarse frente a una cámara, como si fueran profesionales atendiendo a la prensa.
Fanáticos de la disciplina llegaron de todos los rincones del país, incluso varios de otras naciones como Argentina, Paraguay, Perú, entre otros.
Ahora 100 de ellos serán los elegidos para pasar a la siguiente etapa, en la que solo quedarán las diez personas con mayor proyección, las que se les entregará una beca para ser entrenados como corredores de Rally. Instancia final que tendrá a un sólo ganador, quien participará íntegramente financiado por el Team Joker Rally para la temporada 2021.
El argentino, Alejandro Sangoy cruzó la Cordillera en vehículo por trece horas, con su hijo Alexis, el campeón cordobés de Rally.
“Alexis está en esto desde los seis años practica Karting. Un día a los 15 se le ocurrió subir a un auto de Rally y decidió que esto era lo suyo”, indicó el padre, quien por temas económicos el joven tuvo que ponerle pausa a sus sueños.
La historia dio un vuelco cuando encontró en redes sociales un anuncio de esta escuela y decidió retomar la carrera de ser conductor profesional. Por eso con su padre cruzaron la frontera para competir en esto y materializar sus sueños de niñez.
El fenómeno del Rally sigue tomando fuerza en nuestro país, ahora con los fanáticos que anhelan compartir junto a sus ídolos.
Leer más de
Lo último de deportes
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Lo último de nacional
Por hasta 10 horas: Aguas Andinas programa cortes en cinco comunas desde este miércoles
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
Lo último de mundo
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar