Coronavirus obliga a aplazar el Gran Premio de China de la Fórmula Uno
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
La Fórmula 1 se ha visto afectada por la epidemia del nuevo coronavirus, denominado oficialmente COVID-19, con el aplazamiento, anunciado este miércoles 12 de febrero, del GP de China, programado en un primer momento para el 19 de abril en Shanghai, reduciendo en estos momentos a 21 el número de pruebas del Mundial.
El calendario muestra en estos momentos un gran salto entre el GP de Vietnam del 5 de abril y el de Holanda del 3 de mayo. No se ha decidido todavía ninguna fecha para recolocar la cita china.
¿Que sucederá ahora con esta fecha de la Fórmula Uno?
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el aplazamiento señalando que esta decisión se tomó a petición de los organizadores del Gran Premio y de las autoridades deportivas chinas.
"La salud y la seguridad de los equipos de F1, de los participantes en el campeonato del mundo y de los aficionados siguen siendo la principal preocupación", el organismo situado en París.
El GP de China debía ser la 4ª prueba del Mundial de F1 que comienza el próximo 15 de marzo con el GP de Australia en Melbourne, seguido por el GP de Baréin el 22 de marzo y el de Vietnam, donde se organiza por primera vez una carrera de F1.
La FIA estudia con el promotor, los responsables de la F1 y las autoridades chinas "la posibilidad de una fecha alternativa para el Gran Premio más tarde en el año y en función de la evolución de la situación".
El COVID-19 ya ha provocado la muerte de más de 1.100 personas en China, donde la práctica totalidad de los fallecimientos se han producido en la provincia de Hubei, corazón de la epidemia, cuya capital es Wuhan.
Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se han confirmado cerca de 500 casos de contagio en una treintena de países y territorios.
La F1 con sus 20 monoplazas, los miembros de las escuderías, los patrocinadores y los medios de comunicación desplaza a cada carrera varios miles de personas que de esta manera se verían expuestas a un riesgo de contagio.
Leer más de
Lo último de deportes
Mega y la ANFP sellan acuerdo para transmitir los partidos de la Selección
Alexis Sánchez volvería a Sudamérica: Aseguran que ya tiene acuerdo con un grande de Brasil
Viña del Mar trabaja de acuerdo a planificación previa para recuperar cancha de estadio Sausalito tras concierto de Chayanne
Luto en Colo Colo: Muere en el sur del país el dirigente Carlos Cortés
Lo último de tendencia
Ha sido la única en ser elegida dos veces como reina de Viña: Así luce hoy Patricia Manterola
"¿Por qué se empoderaron?... Te odio Shakira": Dichos de Américo sobre las mujeres desatan polémica tras show en Puerto Varas
"En algún momento deberá 'matar' al padre": El particular análisis de Mauricio Jürgensen sobre el show de Matteo Bocelli en Viña
"Me invitó personalmente": Neme se defiende de las críticas por su participación en el show de Gloria Estefan
¿Qué artistas se presentan esta segunda noche en el Festival de Viña? Revisa la parrilla y horarios para hoy
Con cover de "Gracias a la vida": Matteo Bocelli cierra la primera noche de Viña 2026 con broche de oro
"Nunca esperé tocar acá": Hijo de Stefan Kramer tras acompañar a su padre en el Festival de Viña 2026
"Qué lindas las letras": La imitación de Kramer a Bad Bunny que sacó carcajadas en el Festival de Viña 2026
El "Monstruo" aplaudió las imitaciones: Stefan Kramer recordó al "Negro Piñera" y a Sebastián Piñera en Viña 2026
La emoción de la hija de Gloria Estefan al recibir Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2026
Lo último de nacional
Red Nacional de Salud advierte de consecuencias para los "Therians": Pueden sufrir lesiones a columna, muñecas y piel
Hasta 37°C en algunos sectores: Alejandro Sepúlveda anuncia que ola de calor se mantendrá hasta el miércoles en la RM
"Gana Viña, pero no gana la conversación": El análisis de Mauricio Jürguensen tras la presentación de Stefan Kramer
Reportan colisión múltiple en General Velásquez: Alta congestión tras choque entre un camión y otros tres vehículos
En medio de las tensiones por cable chino: José Antonio Kast espera reunirse con Donald Trump en Miami
Hombre muere atropellado en Estación Central: Se investiga si fue impactado por un bus Red
Lo último de mundo
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor