Encuentro con su pareja e hijos fue clave para detención de Luis Núñez
- Por Mega Deportes
¿Qué pasó?
Este miércoles el comisario de la PDI, Eduardo Díaz, entregó nuevos detalles sobre la detención del exfutbolista, Luis Núñez, quien se encontraba prófugo de la justicia y fue detenido en Cochabamba, Bolivia. Según sus palabras, un encuentro familiar fue clave para localizarlo.
¿Qué dijo la PDI?
"Antecedentes y coordinación que compartimos con la policía boliviana y que apuntaban que la pareja de este sujeto viajó con sus dos hijos y se realizaron coordinaciones para detectarlo”.
“Así tras analizar a sus familiares, movimientos y lugares que podría frecuentar logramos ubicarlo. Con esto, la policía de Bolivia lo detuvo con identificación falsa con otro nombre e identidad. Ahora hay que saber si salió del país con esa documentación o utilizó otro método para falsificarla en esa ciudad”, agregó la autoridad policial.
“Opuso resistencia como es normal ante una persona que está prófuga de la justicia”.
¿Qué sucederá ahora con Luis Núñez?
El Fiscal Rodrigo Chichón sostuvo: “El detenido ya está en el país y pasará a control de detención en Pozo Almonte. Será formalizado con medidas cautelares y se ordenará su traslado a Santiago a través de Gendarmería”.
Así fue la detención de Luis Núñez en Bolivia
El caso
Núñez es investigado por un homicidio ocurrido en octubre de 2018 en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín. “Es una diligencia que comienza el 10 de octubre de 2018, donde se identifica a Luis Núñez como acompañante del principal sospechoso del caso. El sujeto no hace uso del arma, pero si acompaña a la persona que hace uso de su arma”, dijo el fiscal.
Luis Núñez será formalizado como coautor de homicidio consumado, homicidios frustrados y lesiones de homicidio consumado.
Leer más de
Lo último de deportes
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Lo último de tendencia
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
Lo último de nacional
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Incendio afecta a antiguo edificio en el centro de Santiago: Bomberos trabajan en combate del fuego
Lo último de mundo
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar