[VIDEOS] Copa América: Masivo banderazo de chilenos en Río finaliza con incidentes con la policía
- Por Julio Donoso
La noche del domingo los hinchas chilenos efectuaron un masivo banderazo en las calles de Río de Janeiro para apoyar a La Roja en la antesala de su duelo ante Uruguay por la Copa América.
Los fanáticos nacionales, que fueron alrededor de 3.000, se instalaron en las afueras del hotel de concentración de la Selección, a la que recibieron con cánticos y fuegos artificiales a la llegada de su entrenamiento.
El ambiente de algarabía, sin embargo, se vio interrumpido una vez que los jugadores ingresaron al hotel, pues la policía local, ante algunos cortes de calle y bombas de estruendo, decidió actuar y dispersó a los aficionados con gases lacrimógenos, produciéndose algunos incidentes que no pasaron a mayores.
Pese al abrupto término del multitudinario banderazo para La Roja, los fanáticos chilenos igualmente se hicieron sentir en las calles de Río y brindaron un intenso apoyo a los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes este lunes se juegan ante los charrúas el primer lugar del Grupo C.
Chile y Uruguay se medirán a partir de las 19:00 horas de nuestro país en el estadio Maracaná. Si los nacionales ganan o empatan jugarán contra Perú en cuartos de final, mientras que si pierden su próximo rival será Colombia.
ESTOS SON ALGUNOS REGISTROS DEL BANDERAZO DE LA MAREA ROJA
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de nacional
Basura de Año Nuevo lleva dos días sin ser retirada en los alrededores del centro de Santiago
¿Hasta cuándo se dan los abrazos de Año Nuevo?
Video muestra a copiloto de un auto sacando un arma de fuego en plena autopista
Carabinero de civil andaba en moto y fue chocado en Providencia: El otro conductor iba bajo los efectos del alcohol
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad