Uruguay se candidatea tras apabullar a Ecuador con goles de Cavani y Suárez en Copa América
- Por Rodrigo Echague
La Selección de Uruguay ratificó su cartel de favorito a luchar por la corona de campeón en su estreno en la Copa América de Brasil 2019.
Esto porque la escuadra charrúa se impuso 4-0 en su debut ante Ecuador en un desafío que se jugó en el Estadio Mineirao.
A los 5’ ya estableció su superioridad, cuando con un golazo de Nicolás Lodeiro, tras un gran pase de Luis Suárez, eludió a sus marcadores y definió con clase.
Ecuador no encontraba el camino y su juego se vio más afectado a los 24’ cuando José Quinteros - que será baja ante Chile- vio la cartulina roja por agresión, tras revisión del VAR.
Así se cimentó el camino de Uruguay que vió la aparición de su gran dupla de ataque.
Porque a los 32’ Edinson Cavani estableció el 2-0 con gol de “media tijera”, mientras que Luis Suárez (44’), tras un pivoteo, escribió el 3-0.
El cuarto llegó a los 77' vía autogol de Arturo Mina, previa revisión del juez de la jugada previa a través del videoarbitraje (VAR).
Así se cerró el cotejo con pleno dominio charrúa que avisa a Chile, que vivirá su estreno este lunes por el Grupo C de la Copa América 2019 ante Japón.
Uruguay volverá a jugar el jueves 20 de junio a las 19:00 horas ante Japón, mientras que Ecuador se verá las caras con la Roja el viernes 21 de junio a las 19:00 horas.
MIRA TAMBIÉN: ASÍ LUCE EL ESTADIO MORUMBÍ PARA EL DEBUT DE CHILE
Lo último de deportes
Los doce grupos del Mundial de Norteamérica 2026
Fernando Ortiz se juega su continuidad en Colo Colo: "El domingo tenemos la obligación de ganar"
FIFA reconoce a Trump con el primer Premio de la Paz por sus esfuerzos por "unir al mundo"
Reforest Running 2025: La carrera donde cada paso vuelve a darle vida a Viña del Mar
Lo último de tendencia
Las cinco donaciones más altas que se dieron en la historia de Teletón
"Por ti, por mí, por todas": Maly Jorquiera revoluciona las redes sociales tras posar con Jean Philippe Cretton
"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa
Karen Paola fue víctima de la delincuencia e hizo particupar descargo: "Tenía mi vibración"
Muestran el antes y el después de expolola de Cris MJ tras intervención estética: "Estupendísima"
"Así es la tele": El mensaje de Fran García-Huidobro a Danilo 21 por ninguneo en el Copihue de Oro
"No puedo imaginar que haga algo así": Marlen Olivarí niega que Pancha Merino iniciara rumor de infidelidad de Luciano Marocchino
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Lo último de nacional
Corte de luz durará hasta seis horas en la Región de Valparaíso: Afectará este sector de una comuna este domingo
Corte de luz se extenderá por hasta ocho horas en tres comunas de la RM este domingo: Revisa las zonas sin suministro eléctrico
Jefe de la Brigada Congreso Nacional de la PDI muere en accidente de tránsito en el camino Lo Orozco
Propuesta de "indulto humanitario" incluso a violadores de niños se toma la campaña: ¿Qué dijeron los candidatos presidenciales?
Discusión termina con un disparo en el centro de Santiago: Proyectil impactó a un transeúnte que pasaba por el lugar
Carabinera es víctima de violento asalto en Renca: Le robaron el celular tras golpearla con un "objeto contundente" en la cabeza
Lo último de mundo
Meganoticias en Cúcuta: Pese a medidas contra la migración venezolanos continúan saliendo rumbo a Chile
Venezuela recluta 5.600 soldados más ante amenazas de EEUU: "Combatientes revolucionarios, socialistas y profundamente chavistas"
"Un caballo de batalla en el aire": Argentina se refuerza con 24 aviones F-16
Conoce a Cilia Flores, esposa de Maduro y figura clave del régimen: "Él no tomará ninguna decisión sin preguntarle a ella"
Un ejército rústico y armamentos obsoletos: La frágil defensa militar de Venezuela ante un ataque de EEUU
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas