Hoy arranca el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019: 10 datos que debes saber del torneo y la Roja
- Por Rodrigo Echague
Este viernes comienza en Francia la octava edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en la que por primera vez participará la selección chilena, capitaneada por la arquera y estrella del PSG, Christiane Endler.
El conjunto nacional buscará pasar de ronda, aunque la tarea no será fácil, puesto que incluso compartirá grupo con las actuales campeonas, la selección de Estados Unidos, además de Suecia y Tailandia.
Aquí te compartimos 10 datos sobre la competición:
1.- La sede de esta edición de la copa será Francia, con 9 ciudades: Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.
2.- El partido inaugural se jugará el viernes 7 de junio, en el Parque de los Príncipes de París, entre la selección local y Corea del Sur.
3.- Participarán 24 selecciones, que estarán divididas en seis grupos de cuatro equipos. Avanzarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares. Luego se enfrentarán en eliminaciones directas, hasta llegar a la final.
4.- La selección chilena estará en el grupo F, con Estados Unidos, Tailandia y Suecia. “La Roja” debutará el 11 de junio, ante Suecia en Rennes.
5.- El actual campeón es la selección de Estados Unidos, que suma en total tres títulos del mundo.
6.- Son tres las selecciones sudamericanas que disputarán el torneo. Además de Chile, Brasil estará en el grupo C y Argentina en la zona D.
7.- La competición contará con la presencia de una árbitra chilena. Se trata de María Belén Carvajal, que tiene categoría FIFA desde 2010.
8.- Solo cuatro países se han proclamado campeones de la Copa del Mundo femenina: Estados Unidos es el equipo más exitoso, con tres victorias; le sigue Alemania, con dos trofeos, mientras que Noruega y Japón se han titulado campeones en una sola ocasión.
9.- Las jugadoras chilenas más veteranas de esta selección son Carla Guerrero, Javiera Toro, Daniela Pardo y María José Rojas, todas con 31 años. Las más jóvenes son Valentina Díaz y Javiera Grez, con 18 años.
10.- El entrenador de la Roja es José Letelier, quien está al mando del equipo desde 2015. Antes, había entrenado al equipo femenino de Colo Colo, ganando la Copa Libertadores femenina en 2012.
Lo último de deportes
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
Lo último de nacional
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar