Continúa paro en el fútbol chileno pese a "acercamiento" entre Sifup y ANFP

  • Por Juan Fernández

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) aseguró que continúa el paro en el fútbol profesional chileno, esto luego de reunirse con la ANFP para analizar la forma de integrar a Naval de Talcahuano a la Segunda División.

"Hay acercamientos para ver cómo integramos a Naval. No se levanta el paro. El día de mañana (martes) es importante para que esto se pueda zanjar. Será resolutivo, para bien o para mal", aseguró Gamadiel García, presidente del Sifup, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

Lo que propone el Sifup es que Naval de Talcahuano juegue como invitado en el campeonato para que así los futbolistas puedan inscribir sus contratos con la ANFP y, de esa manera, recibir un sueldo.

MIRA TAMBIÉN: Paro del Sifup: ANFP decidió suspender los partidos Everton-Cobresal y UC-Unión Española

Finalmente, en cuanto a la reprogramación de partidos pendientes del Campeonato Nacional y de la segunda fase de Copa Chile, García aclaró que no afectará al calendario del fútbol criollo.

"La reprogramación de los encuentros es un tema que lo tiene que ver la ANFP, pero que no va a afectar de ninguna manera lo que está proyectado para el fútbol profesional. Las fechas que se jueguen no van a alterar el calendario normal que tenía estipulado la ANFP", cerró.