[FOTOS] La UC fue goleada en Ecuador e hipotecó su futuro en la Copa Sudamericana
- Por Cristian Reyes
Universidad Católica perdió por 5-0 en su visita a Independiente del Valle, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
El elenco nacional realizó un paupérrimo partido en Quito, sobre todo en la primera parte, donde en solo 20 minutos vio 4 tantos en el fondo de su portería.
Alejandro Cabeza (3 y 13) y Cristián Pellerano (11 y 20) marcaron para el conjunto ecuatoriano, que dominó sin grandes esfuerzos en todas partes de la cancha.
MIRA TAMBIÉN: Le rematarán su casa: Felipe Flores pierde juicio con Colo Colo y Aníbal Mosa
Es más, en la etapa inicial el marcador pudo ser más expresivo, pero un par de atajadas de Matías Dituro y el fallo de jugadores locales impidieron que el marcador fuera más amplio.
En el segundo lapso poco y nada cambió. el DT Gustavo Quintero hizo cambios por hombres en la UC, pero no para potenciar el ataque (ingresó Valencia por Riascos y Buonanotte por Puch).
En esa lucha estaban cuando Cristián Dájome (58) puso el quinto, tras otra desastrosa actuación de la defensa del elenco estudiantil.
El cuadro chileno sí tuvo chanches de descontar, pero el arquero local evitó el gol del conjunto cruzado.
Cabe consignar que la UC llevaba más de 50 años sin perder en Ecuador, país donde había obtenido seis triunfos en siete presentaciones.
La revancha de este duelo se jugará el próximo jueves, a las 20:30 horas, en San Carlos de Apoquindo.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico