Liberan trailer completo del documental Diego Maradona: "Rebelde. Héroe. Estafador. Dios"
- Por Rodrigo Echague
Su presencia en Cannes atraerá todos los flashes: Diego Maradona es objeto de un documental seleccionado en el certamen de cine, una nueva muestra de la fascinación artística que suscita la legendaria y controvertida estrella argentina del fútbol.
Aunque por el Festival de Cannes este año desfilarán celebridades como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Penélope Cruz, así como figuras del rock como Bono, Elton John e Iggy Pop, ninguna de ellas es tan conocida como Maradona.
MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Un elegante Alexis Sánchez disfrutó de la fiesta del Manchester United
Convertido en ídolo planetario en 1986 al ganar el Mundial con Argentina gracias a su extraordinario pie izquierdo y a su gol con "la mano de Dios", Maradona encarna al héroe moderno, cuya grandeza y genio con el balón conviven con una vida personal desbordada de excesos.
Diego, más que Maradona, interesó sobre todo al director británico Asif Kapadia, que con este documental que será presentado el 19 de mayo concluye así su trilogía iniciada con "Senna", sobre el piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna fallecido a los 34 años en un accidente durante una carrera, seguida del oscarizado "Amy" sobre la cantante Amy Winehouse, muerta a los 27 años.
"Esta vez, quería centrarme en alguien que todavía sigue con nosotros, con una fuerte presencia. Mi trilogía trata de genios célebres precoces, de su condición, de lo que representan para el pueblo. En el caso de Maradona, hay también el hecho de que a su manera se siente en lucha contra el sistema", dijo Kapadia al diario The Guardian.
MIRA ACÁ EL TRAILER COMPLETO DEL DOCUMENTAL DE MARADONA
"Maradona es especial. No solo como deportista y por lo que logró viniendo de donde viene, sino también por las partes oscuras de su vida", afirma el cineasta, que resumió en la carátula de la película su visión sobre esta figura: "Rebelde. Héroe. Estafador. Dios".
Kapadia se concentra en los años de Maradona con el Nápoles, desde su presentación en 1984 ante 70.000 espectadores enloquecidos hasta su control positivo de cocaína en 1991 que marcó el principio de su declive.
Repasa los momentos álgidos, como la victoria en el Mundial y sus títulos con el equipo italiano que le convirtieron en Dios a ojos de muchos aficionados; así como los decadentes, marcados por la droga, la presión, los escándalos...
EL AFICHE PROMOCIONAL DEL DOCUMENTAL DE MARADONA
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés