Mundial femenino: Alex Morgan y jugadoras de la selección de EE.UU. posaron en bikini para Sports Illustrated
- Por Rodrigo Echague
En la antesala del Mundial Femenino de Francia 2019, cuatro jugadoras de la selección de Estados Unidos, uno de los rivales de Chile en la cita planetaria, realizaron una sesión de fotos para la afamada revista Sports Illustrated.
Son los casos de su capitana Alex Morgan junto a Abby Dahlkemper, Crystal Dunn y Megan Rapinoe, donde entregaron un importante mensaje sobre la discriminación de género y otras problemáticas femeninas de cara al torneo.
Cada año, Sports Illustrated Swimsuit convoca a un grupo diverso de mujeres con el objetivo de fomentar el empoderamiento y la inclusión, y esta vez las futbolistas se sumaron a la sesión en bikini en la isla de Santa Lucía.
Ahí apuntaron a la disparidad de salarios con respecto a la selección masculina y las diferencias entre dónde juegan, cómo viajan a los partidos y el tratamiento médico que reciben.
“Esta demanda es un ejemplo de cómo las mujeres realmente no son tratadas en una posición igualitaria. El apoyo que hemos recibido es simplemente abrumador”, aseveró Alex Morgan, de 29 años, delantera en el Orlando Pride.
A su vez, Abby Dahlkemper (25 años), apunta a la equidad al manifestar que “es el momento de unirnos para luchar por lo que consideramos justo y equitativo. Es el momento de crear un cambio, no solo hablar de él”.
Por su parte, Crystal Dunn, quien juega en el equipo femenino del Chelsea FC de Inglaterra, apuntó a lo que implica ser una mujer de color en el fútbol.
“Siento que debemos superarnos de más para demostrar que podemos pertenecer y es algo que tengo en mi corazón cada día que me levanto. No debería sentir que tengo que hacer cosas de más solo para quedarme con el grupo”, declaró.
En tanto, Megan Rapinoe, jugadora del Redding, tiene 33 años y es una de las más experimentadas del equipo.
Como jugadora abiertamente gay, se ha convertido en defensora de numerosas organizaciones.
En su mensaje, Rapinoe sostuvo que “existe la suposición de que todas posamos para los hombres y creo que probablemente la mayoría de las mujeres no lo hacen. Está bien ser sexy, está bien usar un traje de baño, pero está bien querer hacerlo”.
MIRA TAMBIÉN: PRENSA ESPAÑOLA ALABA A ARTURO VIDAL
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de nacional
Casi 100 milímetros solo en una localidad: ¿Cuánto ha llovido este domingo en la zona centro-sur?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Lo último de mundo
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés