Mario Salas aclaró que "no es un fracaso" la dura eliminación de Colo Colo en Copa Sudamericana
- Por Rodrigo Echague
El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, fue claro en aclarar este jueves que no considera un fracaso la eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019, a manos de Universidad Católica de Ecuador, y llamó a enfocarse rápidamente para seguir en la parta alta del Campeonato Nacional, ahora el principal objetivo del elenco popular.
La mayoría de las preguntas formuladas hoy en rueda de prensa tuvieron que ver con el sorpresivo y rápido adiós albo en el certamen continental, donde llegaba como claro favorito ante el ‘Chatoleí’.
“Para mí no es un fracaso (lo del martes). Y no es porque le tenga miedo a la palabra fracaso. Nos ganaron, no logramos el objetivo importante. Y soy el responsable. Pero para mí el fracaso es otra cosa. Fracaso es renunciar a mis principios o que el equipo rival me avasalle”, expresó el "Comandante".
"No se cumple el objetivo. En eso soy claro. No cumplimos el objetivo que era pasar la primera fase. Ese era el primer objetivo en Copa Sudamericana y no lo cumplimos. Eso está claro", añadió.
En la misma línea, el DT bicampeón con los cruzados en 2016 indicó que "Colo Colo es un equipo que tiene grandes jugadores. Colo Colo va a seguir luchando y perfeccionando, porque entendemos que no podemos perder un partido como el día martes. No podemos. Hacemos todo lo posible para trabajar día a día y mejorar".
MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo es y dónde se juega la final de la Champions League?
Respecto a las críticas hacia el desempeño de Gabriel Costa, que no hizo un buen partido ante los ecuatorianos y ha estado lejos del aporte que se esperaba, el ex técnico de Sporting Cristal dijo que “es uno de los goleadores del equipo. Es un jugador que puede dar mucho más de lo que ha dado. Y va a dar. Puede ser que el otro día no haya sido un buen partido, pero me quedo con que Gabriel ha sido muy determinante. Es parte de un proceso de adaptación".
Ante la falta de claridad en los últimos metros, lo que se vio reflejado ante la UC de Quito, como también frente a Huachipato y Deportes Antofagasta por el certamen doméstico, Salas indicó que “me encantaría ganar todos los partidos 4-0 pero no hemos podido. Para que el ingenio de nuestros jugadores aflore, tiene que ver la confianza del entrenador y que lo hagamos llegar al partido en óptimas condiciones”.
“A pesar de que nuestra cuota de goles no es baja, sentimos que sí es baja en base a lo que estamos generando en funciones ofensivas. Hoy hicimos un trabajo apelando a eso", añadió.
Ya entrando a lo que es el certamen local y el duelo con el sublíder Unión La Calera, el oriundo de Viña del Mar dijo que el cuadro ‘cementero’ “es un gran equipo, juega muy bien. Hoy partimos trabajando la táctica contra ellos. Su cuerpo técnico ha trabajado muy bien, con jugadores talentosos. Han sabido hacer rendir a jugadores que no venían rindiendo en otras partes. Manejan muchas variantes".
"Vamos a salir con todas las pilas puestas para ganarle a Calera. Ese es nuestro objetivo", complementó.
Por último, respecto a la distancia de cinco puntos que tiene su escuadra en el torneo nacional respecto al líder Universidad Católica, Salas no dramatiza al señalar que falta muchísimo campeonato.
"Muy sólido y con mucha confianza Católica, pero Colo Colo tiene que pelear el campeonato. Vamos a ir por el título. Si dijera lo contrario es como no estar en Colo Colo. Sin duda que vamos por el Campeonato Nacional", sentenció.
Lo último de deportes
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Cecilia Pérez hace historia al convertirse en la nueva presidenta de Azul Azul
Esteban Paredes debuta como DT y ya piensa en llegar a la banca de Colo Colo: "Es un sueño"
Lo último de tendencia
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Lo último de nacional
Escapó con un fusil, pero no llevaba municiones: Lo que se sabe del conscripto del Ejército que huyó de predio militar
Sistema frontal se acerca al país: Alejandro Sepúlveda pronostica cuándo podrían llegar las lluvias a la Región Metropolitana
"Se tomó contacto con la connacional": Actualizan estado de chilena interceptada en la flotilla que iba rumbo a Gaza
Ejército despliega operativo de búsqueda tras la desaparición de conscripto con fusil en predio militar
Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá renuncia tras 34 días: Ya van 19 salidas de autoridades regionales en el Gobierno
Conmemoración del Día del Trabajador: Se registraron diversos desórdenes en marchas y Metro cerró varias estaciones
Lo último de mundo
Muro de contención: Estados Unidos despliega 11.700 millones de dólares en el Pacífico para frenar a China
Alerta roja en alta mar: ¿Son los portaaviones de Estados Unidos vulnerables a incendios internos?
Trámites de inmigración: ¿qué pasa si tengo asilo pendiente y necesito viajar en avión dentro de Estados Unidos?
Donald Trump anuncia que elevará los aranceles de autos y camiones de la Unión Europea al 25%
Beneficios para militares: Esto puede ganar un soldado de Estados Unidos durante su primer año de servicio
Constancia de naturalización en Venezuela: Pasos para obtener el documento en 2026
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse