Alfredo Arias y el momento de la U: "Seguramente desde lo conseguido estoy reprobado"
- Por Rodrigo Echague
El director técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, enfrentó este viernes a los medios de prensa, en la previa del crucial duelo que tendrá su equipo ante Everton en Viña del Mar.
Al ser consultado por su autoevaluación, el uruguayo afirmó que “hay muchas notas, hay muchas materias en un quehacer, seguramente desde lo conseguido estoy reprobado porque no he podido conseguir que el equipo gane”.
Además, agregó que “lo que yo creo sinceramente es que doy todo. No hay un minuto de mi trabajo que esté desperdiciado, que esté mal usado en lamentarme, en llorar, en quejarse o en excusas”.
Por otra parte, el charrúa fue consultado sobre si efectivamente pasará de defender con tres hombres en el fondo, como en el empate 3-3 ante Curicó Unido, cambiando a una línea de cuatro defensores ante los “ruleteros”.
El estratega señaló que “hemos defendido en momentos con cuatro y en otros con tres, con cinco y en la última jugada del otro día (ante Curicó Unido) con ocho. Sí, puede haber una variante, o puede que no, pero trataré de llegar al partido con mis jugadores claros en como nos vamos a parar".
Finalmente, descartó que existan jugadores “cortados”, explicando que el tiene 30 integrantes en el plantel, pero sólo 19 pueden ser citados a cada encuentro, siendo 11 los titulares.
Cabe recordar que con seis unidades, la U marcha en el penúltimo lugar de la tabla, en posiciones de descenso.
MIRA TAMBIÉN: Tres meses después del accidente de su hijo fallece el padre de Emiliano Sala
Esto hace que una victoria el duelo de este sábado ante Everton en Viña del Mar, a las 15:30 horas, sea clave en sus pretensiones para escalar posiciones en la clasificación.
Lo último de deportes
Colo Colo se refuerza: Defensa de 30 años es el primer fichaje confirmado de los albos
Día clave en Colo Colo: Directorio discute presupuesto mientras intentan concretar los primeros refuerzos
Copa Sudamericana y Copa Libertadores: Se definieron los rivales de los equipos chilenos
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Lo último de tendencia
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Lo último de nacional
Conductor ebrio chocó casa en la comuna de Paine y provocó incendio que consumió todo el hogar
Se esperan hasta 38°: Meteorología emite alerta por "Evento de Altas Temperaturas Extremas" en zonas de cuatro regiones
Con homenaje a Tommy Rey, la Virgen de la Tirana y la bandera chilena: Así fue el show de drones de Año Nuevo en Iquique
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Revisa la magnitud alcanzada por el movimiento telúrico
Hospital Regional de Concepción celebra primeros nacimientos de 2026: Se trata bebés llamados Yael y Jonathan
Tras 17 horas de combate: Incendio en bodegas aún no ha sido controlado en comuna de Lo Espejo
Lo último de mundo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Con impresionantes fuegos artificiales: Así avanzan las celebraciones de Año Nuevo 2026 en el mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad