El calvario de la atleta brasileña Ingrid Oliveira: "Fui acosada y recibí pornografía"
- Por Rodrigo Echague
La destacada atleta brasileña, Ingrid Oliveira, rompió su silencio tras protagonizar una polémica y ser apuntada por un encuentro sexual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La atleta junto a su compañera Giovanna Pedroso eran candidatas a medalla en la prueba sincronizada de salto con trampolín.
Sin embargo, la atracción hacia un compañero de la delegación nublaron su juicio y eso a lo que ahora recuerda como "un error" marcó su carrera.
Todo ocurrió el 5 de agosto de 2016 cuando en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO., Ingrid Oliveira arregló un encuentro con Pedro Gonçalves, un remero brasileño, en su habitación de la Villa Olímpica.
Se habían conocido en 2015, en los Juegos Panamericanos, y hasta ese momento su vínculo se restringía a las redes sociales.
"En los Juegos nos encontramos y empezamos a hablar y al final quisimos algo más. Antes de la ceremonia de apertura hablé con mi compañera de habitación para ver si podía llevarlo allí y me dejó”, comenzó declarando la clavadista.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Chelsea aplica fuerte multa económica a Kepa tras escándalo con técnico Sarri
“No fui la única. Muchos también lo han hecho en otras competiciones. Tendrías que haber visto el número de preservativos que repartieron en la Villa. ¿Eran para hacer globos? Bolt se llevó a una chica sin acreditación a la habitación y hubo gente que hizo Tinder para ligar. Pero esos casos no se filtraron", declaró al sitio brasileño UOL.
El tema se agradando y tildaron a la nadadora de protagonizar un "maratón sexual" y la apuntaron de irresponsable por haber tenido sexo el día anterior a la competencia.
Sin embargo, la situación no fue así, ya que la clavista recién compitió el 9 de agosto y no fue expulsada de la delegación porque volvió a competir el 17 de agosto en las eliminatorias de 10 metros individuales, eso sí, con magros resultados.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] ¡Qué lo suban a un ring! Futbolista noqueó a tres rivales tras ser expulsado
"Llevé a Pedro Gonçalves a mi habitación. Pero no fue en la víspera de la competición de ninguno de los dos. Y no pasó la noche conmigo. Lo que hice estuvo mal y soy consciente de ello. Me torturé mucho, pero me di cuenta de que el trato que recibía no era justo", cuenta la brasileña.
Tras la situación, Ingrid Oliveira relató que “fui acosada por el todo el mundo. Me han asediado. Recibí pornografía. Recibí propuestas para hacer programas sexuales, no de televisión. Y perdí trabajo. Fui atacada por medios del mundo entero. En Wikipedia me definieron como 'la niña que hizo pértiga'”.
Incluso, cuenta que “a veces las personas me paran y me preguntan '¿Sos Ingrid?' ¿de la olimpiada?' Y yo ya me imaginaba a aquella persona leyendo noticias hablando de mí: maratón de sexo salvaje, orgía, polémica.Pasé de 90.000 a 250.000 seguidores en Instagram", relató.
"Es todo tan loco que hicieron un relevamiento y quedé como uno de los cinco atletas más comentados de las Olimpiadas en todo el mundo. Yo, Simone Biles, Michael Phelps... Tengo más seguidores que Jack Laugher, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos. ¿Sabes por qué? Porque yo simplemente tuve sexo. Ellos hicieron que mi culo valga más que una medalla olímpica", confiesa.
Al cierre, reveló que con su compañera de clavados no habló nunca más, pero aclara que ella no fue quien lo filtró a la prensa. Que sabe quién lo hizo pero que no lo dirá.
MIRA TAMBIÉN: ¡Agéndalo! Los partidos imperdibles de esta semana: Mira horarios y dónde verlos
Y que el remero Pedro Gonçalves no fue machista, que la contuvo en todo momento. Aclara que le costó volver a relacionarse, pero ahora está de novia con Gabriel, quien la "conocía de antes". Y, mientras rearma su vida y su carrera, busca dejar de ser "la chica linda de los saltos" para ser reconocida como "la atleta Ingrid Oliveira".
Lo último de deportes
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
De la idolatría al caos: frustración y desmanes tras fugaz aparición de Lionel Messi en India
Lo último de tendencia
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Lo último de nacional
10 comunas tendrán cortes de luz este miércoles en la RM: Revisa los sectores afectados
El "Plan Cancerbero" de Kast: Así es la reforma al sistema penitenciario que promete el próximo Gobierno
El primer destino del Presidente Electo: Así fue el encuentro entre Kast y Milei en Argentina
El mercado negro de Gendarmería: $50 mil por fideos con salsa y $80 mil por comida rápida
Primer cruce entre Kast y Maduro: Agenda de migración eleva tensión entre el dictador y el Presidente Electo
"Afloja el calor" en la zona central y llueve en el sur: El pronóstico de Jaime Leyton para este miércoles 17 de diciembre
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar