Chile pierde en el dobles y queda en desventaja ante Austria en la Copa Davis

  • Por Julio Donoso

El dobles chileno luchó, pero no pudo ante Austria en el primer partido del sábado de la serie de Copa Davis.

La inédita dupla de Hans Podlipnik (91°) y Tomás Barrios (521° en duplas) perdió en tres sets ante el binomio local compuesto por Oliver Marach (8°) y Jurgen Melzer (122°).

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] "Chino" Ríos entrena con el equipo de Copa Davis luciendo la camiseta de Arturo Vidal

Los dirigidos por Nicolás Massú perdieron el primer set, ganaron el segundo, pero finalmente cayeron en el tercero por parciales de 4-6, 6-2 y 5-7, en 2 horas y 1 minuto de juego.

Esta fue la primera vez que Barrios (325° en individuales), de 21 años, jugó un partido de dobles por Copa Davis y lo hizo a un gran nivel, siendo el más sólido de los nacionales en cancha. El chillanejo antes solo había participado de un singles ante República Dominicana, en 2017, con la serie ya definida.

De esta manera, Chile cae 1-2 ante Austria, pero Nicolás Jarry (41°) tendrá la opción de alargar el enfrentamiento cuando se mida ante Dennis Novak (154°), en un compromiso que se jugará a continuación.