Reinaldo Rueda abre puertas a retorno de Marcelo Díaz a la Roja y envía mensaje a Claudio Bravo
- Por Felipe Gomez
Reinaldo Rueda viajó hasta Brasil para presenciar en vivo el sorteo que se realizará este viernes de la Copa América de Brasil 2019, torneo en donde Chile es el vigente campeón defensor y, pese a no ser cabeza de serie, espera realizar un buen campeonato buscando revalidar la corona por 4 años más.
El técnico colombiano compartió la presión que tiene en sus hombros de cara a la Copa. “Es un torneo que significa mucho para Chile por ser el campeón actual”, admitió en declaraciones a radio ADN.
De igual manera, expresó que este campeonato sirve para sacar “la espinita de no poder participar del Mundial. Nos da la oportunidad de seguir demostrando el nivel del fútbol chileno”.
Respecto a los rivales y a la opción de tener que enfrentar a grandes candidatos como Argentina Brasil o Uruguay, el adiestrador fue enérgico: “Todos son rivales de jerarquía. Seguro será motivante enfrentar a alguno de ellos”.
MIRA TAMBIÉN: Exnovia de Emiliano Sala: "Investiguen la mafia del fútbol porque no me lo creo"
Lo más importante fue el momento en ser consultado por la ausencia de ciertos jugadores emblemáticos del proceso que él está liderando. En ese sentido fue cuestionado por, en estos momentos, ex seleccionados como Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas. Tres puntales en la obtención de las dos Copas Américas que posee Chile.
En el caso del portero y ex capitán de La Roja el seleccionador fue enfático en las opciones de volver al arco nacional, “todo va a pasar por si él tiene actualidad y si puede jugar”.
El adiestrador aclaró que no está negado de convocarlo, pero también explicó porqué no lo realiza: “Él sigue en proceso de rehabilitación”, cerró con un contundente “no es convocable por su actualidad”, refiriéndose al trabajo de recuperación que está viviendo.
En el caso de Marcelo Díaz,”Triple R” no le negó las puertas a un eventual regreso a la selección y destacó que “todos los jugadores que estén actuando y estén en un buen nivel son convocables”. Con esto se abre las puertas a un “carepato” que desapareció de las nóminas desde la era Pizzi.
Mientras que para Eduardo Vargas, el director técnico tuvo certeras palabras, dando luces de algún problema mayor con el delantero: “ahora tampoco está jugando con continuidad. Está jugando pocos minutos”. Lo anterior podría vislumbrar una oportunidad para su retorno en caso mejorar su rendimiento y tiempo en cancha.
También tuvo palabras para el proceso de La Roja Sub 20 que no está pasando un buen momento en el Sudamericano que se juega en Rancagua y Talca: “No ha sido la mejor. No es sorpresa. La responsabilidad es tremenda de ser local a esa edad”. Frente a la preocupación existente a que otro proceso termine en fracaso, Rueda fue claro en que a los chicos “los motivé a que lograran el objetivo”, demostrando que de esta generación puede venir recambio a los más veteranos.
Por último no quiso jugársela con los rivales que le gustaría enfrentar en el torneo más antiguo de selecciones del mundo, “No me gusta especular” manifestó el caucano.
El sorteo se realizará el día jueves a las 19:30 horas de nuestro país y Chile está ubicado en el bolillero número 2 junto con Colombia y Perú.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés