Sampaoli recuerda a la U y cometió un error al incluir a Ronaldinho entre ídolos del Santos

  • Por Rodrigo Echague

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, alzó la voz tras el empate en un duelo amistoso del Santos ante Corinthians, que terminó 1-1 en Brasil.

Y el entrenador comenzó recordando a Universidad de Chile tras analizar el arribo del venezolano Yeferson Soteldo al cuadro paulista.

"A Soteldo lo conozco muy bien porque jugó en el último tiempo en mi querida Universidad de Chile y sé que nos aportará mucho”, afirmó el casildense.

“Es un jugador que puede desempeñarse en las tres posiciones de ataque donde puede provocar gran desnivel, así que espero se acople pronto a nuestro estilo de juego”, agregó Sampaoli sobre el jugador llanero.

El entrenador también aclaró las informaciones que apuntaban a un supuesto descontento por la falta de refuerzos, manifestando que “yo elegí llegar a Santos porque me ilusionó el proyecto. Vengo con una expectativa que se la expresé al presidente del club y él está trabajando para cumplir con nuestros requerimientos”.

Sobre el mismo tema sentenció que “quiero contar en el corto plazo con un equipo extremadamente competitivo por lo que significa la historia del club”.

Lo que también llamó la atención en el conferencia, fue un error que registró Sampaoli al manifestar que "cuando llegué a Santos, vine a un equipo con mucha historia, por lo que me ilusionó llegar acá. Tenemos que estar a la altura de la historia de Pelé, de Neymar, de Ronaldinho".

El gran problema con esa frase del exseleccionador argentino fue que el ídolo del Barcelona nunca jugó para el Santos durante su carrera futbolística que terminó de manera oficial en el 2018, ya que en Brasil sólo defendió a Flamengo y Atlético Mineiro.