Este es el calendario de amistosos que afrontará Colo Colo en el arranque de 2019

  • Por Rodrigo Echague

Colo Colo tendrá más tiempo para preparar su debut en la Copa Sudamericana, que será el próximo 2 de abril, con respecto a los otros representantes nacionales en el torneo que son Unión La Calera (5 de febrero), Deportes Antofagasta (13 de febrero) y Unión Española (19 de marzo).

Es por esto mismo que el equipo dirigido por Mario Salas ya tiene agendado 6 partidos amistosos confirmados en medio de su pretemporada.

Los dos primeros serán a puertas cerradas y en tierras trasandinas. El primero será ante Real Pilar, elenco de la Primera D trasandina, que se jugará el 12 de enero a las 9:30 horas.

MIRA TAMBIÉN: Problemas de adaptación llevarían a Juan Carlos Gaete a dejar Colo Colo

Y el segundo se disputará el 16 de enero a las 9:30 con Platense, equipo donde el gerente deportivo de la institución, Marcelo Espina, se identifica, ya que en ese equipó se formó como futbolista.

El tercer compromiso será en la esperada “Noche Alba” ante Estudiantes de la Plata el sábado 19 de enero. A diferencia de los otros partidos en este todavía no se confirma su horario de juego.

MIRA TAMBIÉN: Mario Salas molesto por ausencia de Gaete en pretemporada y Colo Colo suma 6 amistosos

Además, el conjunto albo será parte de la Copa Viña del Mar, donde enfrentará a Unión Española (23 de enero a las 19:05 horas), a la Universidad Católica el sábado 26 de enero a mediodía, y al local Everton el 30 de enero (horario por confirmar).