La fama de Alexis Sánchez y Arturo Vidal ayudó a los chilenos detenidos en Malasia
- Por Camila Antonucci
Un difícil escenario viven los dos chilenos presos en Malasia a causa de un confuso asesinato. Fernando Candia, junto a Felipe Osiadacz viven largas horas de espera tras meses en prisión.
Durante una de las pausas del juicio que se llevó a cabo en a ciudad de Kuala Lumpur, Candia se dirigió a los pocos medios de comunicación presentes para hablar por primera vez sobre la situación que está viviendo: "Somos inocentes, nunca pretendíamos matar a nadie". Bajo la insistencia de que sólo lo sujetaron de las manos y pies para poder defenderse de la violencia con la que los atacaba. "Hasta que llegó la policía y lo soltamos no supimos qué había pasado. Fue entonces cuando nos pusimos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación".
Y es que la vida dentro de la cárcel no ha sido fácil. En los últimos 13 meses, explicó que han sabido controlar la situación y que se llevan bien con los demás presos gracias al fútbol. "El fútbol nos ayudó cuando supieron que somos chilenos porque conocen a Alexis Sánchez, Arturo Vidal?", declaró Fernando Candia.
Esta jornada se interrumpió en dos ocasiones por las llamadas a la oración. En Malasia, en torno a un 69% de la población es de etnia malaya y, por tanto, de religión musulmana. Tanto el juez como la fiscal del caso son malayos y se ausentaron durante las pausas. Es estos recesos, los familiares pudieron hablar con los acusados, dándoles apoyo.
El juicio se retomará el 1 de octubre con las declaraciones del médico forense que realizó la autopsia de la víctima y el patólogo forense que analizó si había consumido alcohol u otras sustancias. Sin embargo, el testigo que la fiscalía se reservará para el final será el jefe de la investigación policial. Cuando el relato de la acusación termine, posiblemente el 9 de octubre o en el mejor de los casos, antes, la abogada defensora mantendrá la inocencia de Fernando y Felipe y pedirá al juez desestimar la causa por falta de pruebas del cargo de asesinato del que se les acusa.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico