Las sorpresas que trae la ceremonia del Balón de Oro 2018
- Por Camila Antonucci
France Football dio a conocer las novedades que tendrá la ceremonia de entrega del Balón de Oro este 2018 que, por primera vez, puede no caer en manos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, situación que no ocurre desde hace diez años.
Desde que terminó en 2016 el acuerdo entre la revista France Football y la FIFA sobre la concesión conjunta del Balón de Oro, la organización internacional resucitó sus propios premios, que se otorgan mediante la votación de un grupo de aficionados, capitanes, seleccionadores y periodistas.
En esta ocasión, "El balón de oro" no será el único premio que entregue la prestigiosa revista francesa, que como novedad y proceso de modernización entregará dos nuevos galardones.
MIRA TAMBIÉN: Mario Salas sería la carta bajo la manga de Colo Colo
Y es que el fútbol femenino también tendrá su representación por primera vez en la historia. Será decidido por periodistas especializados en fútbol femenino de todo el mundo.
"Es un paso más hacia la evolución de nuestro deporte, que está progresando bien. El fútbol femenino está evolucionando y la desigualdad se está reduciendo a pesar de que todavía hay margen de mejora", señaló Wendy Renard, jugadora del Olympique de Lyon, agregando que "Siempre he querido ver a una mujer ganar este prestigioso premio".
Foto: Wendy Renard - Liga de Campeones 2018
La otra gran novedad será el trofeo Kopa, que se entregará al mejor jugador menor de 21 años. Los candidatos serán elegidos por los 33 ex campeones del Balón de Oro como Messi, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco van Basten, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Denis Law, Kevin Keegan, entre otros.
Los nominados al Balón de Oro masculino y femenino y al trofeo Kopa se conocerán el próximo 8 de octubre, mientras que el ganador será revelado el 3 de diciembre.
Lo último de deportes
Nicolás Córdova entrega la nómina para los amistosos de Chile ante Cabo Verde y Nueva Zelanda
Arranca el nuevo torneo chileno Copa de la Liga 2026: Conoce la programación completa de la primera fecha
Corte ordena a Colo Colo levantar prohibición de ingreso al Estadio Monumental dictada contra hincha menor de edad
Muere el relator argentino Marcelo Araujo, recordado por narrar los goles de Marcelo Salas en River Plate
Lo último de tendencia
Edo Caroe sufre doble pérdida familiar: "Les dimos mucho amor"
"En los momentos complicados...": Américo se desahoga sobre su estado emocional tras su polémica ruptura con Yamila Reyna
Junior Fernandes denuncia que no lo dejan ver a sus hijos: "Estamos hartos de que lo retraten como un mal padre"
Los cinco momentos más destacados de la 98ª edición de los Óscar
"Por eso el dolor incesante": Coté López revela su diagnóstico luego de estar varios días con un intenso malestar
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Integrante de Zúmbale Primo anuncia su salida tras 10 años: "Es momento de tomar nuevas rutas"
Impactó a todos: Pedro Pascal sorprende con radical cambio de look en los Premios Oscar
Una de las bailarinas icónicas de Mekano: Así luce actualmente Fernanda Braz
"Una batalla tras otra" es la gran vencedora de los Premios Oscar 2026: Conoce a los principales ganadores
Lo último de nacional
Video muestra brutal agresión a guardias municipales de Estación Central: A uno le tiraron un cilindro de gas
Presidente Kast llama a la unidad política para enfrentar la delincuencia: "El crimen organizado no tiene ningún limite"
Así será el nuevo Parque Humedal de San Pedro de la Paz tras su restauración: ¿Cuándo estará listo?
Roban decenas de computadores y colaciones de un mes en Liceo Miguel de Cervantes
Posibles tormentas eléctricas y tornados en Biobío: Las recomendaciones de Senapred ante el inminente evento meteorológico
Kast saluda a militares en Arica antes de dar inicio al "Plan Escudo Fronterizo": "Están defendiendo los valores de la patria"
Lo último de mundo
Le avisaron que ganó un millonario premio por correo y lo borró creyendo que era falso: Había ganado 50 millones de dólares
En una cafetería y charlando con sus asistentes: Reaparece Netanyahu tras rumores de que un ataque iraní lo daba por muerto
"He empezado a hacerlo": Trump asegura que tiene 'derecho absoluto' de imponer aranceles
Israel anuncia "ola de ataques a gran escala" contra Teherán
Donald Trump cree que logrará "muy pronto" un acuerdo con Cuba
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Lo último de calidad de vida
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile