Presidente del Bayern Munich genera polémica al asegurar que "hasta árbitros peruanos" pueden ocupar el VAR
- Por Camila Antonucci
El actual presidente del Bayern Munich, Uli Höness causó molestia por unas desafortunadas declaraciones al momento de analizar la utilización del VAR en la primera jornada de la Bundesliga 2018-2019.
Este sistema creó una ola de críticas durante el fin de semana, lo que ha vuelto a despertar la polémica sobre si debe usarse o no. Y es que tanto jugadores como entrenadores se burlaron del VAR en varios encuentros después de que los árbitros no pudieran resolver de forma exitosa situaciones controversiales pese a la ayuda del sistema de videoarbitraje o tardaran mucho en tomar una decisión.
Bajo ese contexto, Höness llamó de urgencia a las autoridades deportivas para mejorar el uso de los asistentes de video con una frase que llamó la atención: "Incluso la FIFA, que a menudo tiene procesos más lentos, ha mostrado en la Copa del Mundo que puedes tener buenas actuaciones arbitrales hasta con réferis peruanos, jamaicanos y tailandeses. No entiendo por qué no funciona en Alemania", señaló el mandamás del Bayern.
REVISA TAMBIÉN: Se impuso gracias al VAR: Arturo Vidal jugó en nuevo triunfo del Barcelona
Declaraciones que cayeron muy mal al pueblo peruano tras considerar que se menospreciaba a los árbitros peruanos, jamaicanos y tailandeses.
"Si esto continúa, los juegos tardarán dos horas en el futuro, por lo que tendrán que encontrar una solución", agregó a la prensa.
Lo último de deportes
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
Lo último de tendencia
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
Lo último de nacional
Muere bombero tras derrumbe durante incendio en cité en Santiago: Otros dos voluntarios resultaron heridos
No lograron robar el auto y lo apuñalaron: La historia del profesor de 75 que fue asesinado en El Bosque
¡Vuelven los chubascos a la Región Metropolitana! Revisa cuándo y dónde habría precipitaciones este viernes
"No va a tener respaldo en el Congreso": Diputado Rivas presenta proyecto para que el Presidente pueda disolver el Congreso
La nueva tienda de zapatillas que llega a Chile: Estará ubicada en el MUT
Influenza H3N2 subclado K en Chile: Minsal reitera que "la mayor estrategia de prevención es la vacunación"
Lo último de mundo
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta