Pablo Guede y la victoria en el Superclásico: "No tengo méritos en este triunfo"
- Por Claudio Lara
"Voy a hablar solo de temas deportivos". Así de categórico fue el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, luego del triunfo del Superclásico frente a Universidad de Chile.
"Los jugadores son los protagonistas ahora. Los jugadores son los que se matan por esta camiseta", complementó tras la consulta de los medios respecto a su continuidad.
Respecto a la victoria sobre los azules, el entrenador aseguró que "no tengo méritos en este triunfo. Uno intenta dar pautas y ellos lo llevan a cabo. Ellos pueden jugar solos".
"Lo de hoy fue maravilloso. Ibamos perdiendo uno a cero eb una cancha maravillosa frente al mejor equipo de Chile del momento, haciendo una Copa extraordinaria. Fue maravilloso", agregó.
Guede también tuvo palabras para la figura del partido, Esteban Paredes y expresó que "lo del 'Tanque' fue maravilloso. El segundo gol es de él. Estos jugadores se merecen este premio y ahora el 'Tanque' se lleva todos los aplausos. Pero al margen, hoy se vio un equipo más que nunca. El equipo está sobre las individualidades".
Sobre el final de su conferencia, el estratega se molestó ante una pregunta por la irregularidad Colo Colo. "No te voy a permitir que pongas en duda la actitud de este grupo. No siempre puedes jugar de la manera que quieres. En estos momentos así, estos jugadores siempre dan la cara", indicó.
Lo último de deportes
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Cecilia Pérez hace historia al convertirse en la nueva presidenta de Azul Azul
Esteban Paredes debuta como DT y ya piensa en llegar a la banca de Colo Colo: "Es un sueño"
¡Triunfo histórico de Chile! El pura sangre Teao se queda con el Gran Premio Latinoamericano de la hípica
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Proponen proyecto para alivianar cobro de deuda por CAE: ¿En qué consiste la iniciativa?
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
"No es amateur, para nada": Fiscal Barros detalle cómo opera organización que secuestró a empresario en San Miguel
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Lo último de mundo
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás