Convocan a deportistas que usan dispositivos médicos a participar en el Maratón de Estados Unidos
- Por Claudio Lara
Hasta el 27 de abril estarán abiertas las inscripciones para ser parte de "Campeones Globales 2018", programa que reúne a runners de todo el mundo que han superado condiciones de salud delicadas gracias a la ayuda de la tecnología médica.
Los corredores seleccionados serán parte de la edición 2018 del Medtronic Twin Cities Marathon o la carrera de 10 millas que se llevará a cabo el fin de semana del 5 al 7 de octubre en las ciudades de Minneapolis y St. Paul, Estados Unidos.
El programa está dirigido a corredores mayores de 18 años que utilicen un dispositivo médico, o que se sometieron a una terapia o procedimiento para tratar alguna de las siguientes condiciones: enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer, dolor crónico, trastornos neurológicos o vertebrales, obesidad o trastornos urológicos o gastrointestinales que han vuelto a una vida activa con la ayuda de tecnología o soluciones médicas.
De este modo, pueden participar, por ejemplo, personas que fueron sometidas a una manga gástrica por obesidad o que utilizan una bomba de insulina por su diabetes.
Los postulantes no tendrán restricción en cuanto al fabricante de estos dispositivos, terapias o procedimientos. Las personas que resulten seleccionados asistirán, con todos los gastos pagados, a el maratón o a la carrera de 10 millas.
"Global Champions busca inspirar a otros pacientes que han enfrentado diversas condiciones de salud para recuperar su vida activa, demostrando lo que se puede lograr con una actitud vencedora combinada con los mejores estándares en tecnología médica", señaló Juan Toro, vicepresidente de Medtronic Pacífico Sur.
La selección de los corredores que conformarán el grupo de 20 deportistas que irá a Estados Unidos, estará a cargo de un comité de Medtronic y representantes de Twin Cities In Motion, organización sin fines de lucro organizadora del que ha sido nombrado "El más hermoso maratón urbano de América".
Las personas elegidas recibirán todo lo necesario para participar del evento deportivo e incluso tendrán derecho a un compañero de carrera. Esto incluye pasajes aéreos, estadía y una serie de eventos VIP asociados a la competencia.
Lo último de deportes
Futbolista fue asesinado junto a su esposa por sicarios: Ese mismo día publicó una denuncia en redes sociales
Eduardo Vargas no renovó en Audax Italiano y podría regresar a la "U"
The Best 2025: Santiago Montiel gana el premio a mejor "gol del año" con chilena fuera del área
The Best 2025: Gol tipo "escorpión" gana como el mejor del año del fútbol femenino
Lo último de tendencia
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Lo último de nacional
Carabinero de civil dispara a delincuente que lo intentó asaltar cuando salió de su casa a comprar
Metro y Teatro a Mil confirman alianza para venta de entradas: ¿En qué estaciones se podrán adquirir los boletos?
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas en Los Ríos y La Araucanía
Insólito caso en el Biobío: Hombre de 32 años se hizo pasar por sacerdote durante un año
Con canchas y skatepark: Así es el recién inaugurado Parque de la Alegría de Renca
La "supergripe" llegó a Chile: ¿Qué es la H3N2 y cómo se contagia?
Lo último de mundo
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta