Claudio Bravo explica su automarginación de la Roja y lanza dura crítica contra Arturo Salah
- Por Claudio Lara
Este jueves, el presidente de la ANFP Arturo Salah, criticó la decisión de Claudio Bravo de marginarse de la Selección Chilena que jugará dos amistosos en Europa ante Suecia y Dinamarca respectivamente.
El mandamás del fútbol chileno manifestó su molestia por la automarginación y fue categórico a la hora de señalar que "el fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser", respecto a la petición del arquero de que contraten a Julio Rodríguez como preparador de arqueros.
Tras estas declaraciones, Claudio Bravo respondió desde Inglaterra y en declaraciones a Radio La Clave aseguró que "quiero ser claro. Jamás he pedido que saquen gente. Lo único que pedí es que me echen una mano y pongan a una persona que a mi me puede beneficiar".
"La federación cerró las puertas. Yo ofrecí pagarle a esta persona (Julio Rodríguez) porque me puede beneficiar. Si yo llegó a un lugar y no tengo las condiciones, no me siento bien. Mi estado de ánimo cambia y para jugar así por Chile, es preferible que juegue otro arquero", complementó Bravo.
Además el meta del Manchester City explicó que "yo hablé con Reinaldo (Rueda) cuando me vino a visitar y quedé muy contento con su visita. Él me comentó que no venía a trabajar acá con su preparador de arqueros y a raíz de ello yo propuse el tema. Es un tema de necesidad. Los arqueros modernos trabajamos aparte con nuestro preparador. Rueda comprendió eso y lo aceptó".
Bravo argumentó su petición producto de que a su juicio "es una falta de respeto el sobrepeso que tenía el preparador de arqueros de la selección (José Ovalle). Yo hice bajar de pesos al preparador de arqueros".
RELACIÓN DEL PLANTEL CON ARTURO SALAH
Bravo también reveló la nula relación que tiene el plantel nacional con Arturo Salah y declaró que "nosotros veníamos del período de Sergio (Jadue). Él hizo algo malo, lo reprocho al máximo. Pero siempre estaba con nosotros. Había mucha cercanía con él. Hoy en día ocurre todo lo contrario. cuando hay fotos está. Jamás come con nosotros nunca ha desayunado con nosotros".
El arquero también acusó a la directiva nacional de haber actuado deslealmente con él en el tema de la nómina para la gira de este mes por el Viejo Continente.
"Yo tuve un contacto con Rueda antes de la nómina y pregunté porque sale mi nombre. Al que quieren poner entre la espada y la pared es a mí. Por eso lancé el tuit antes que saliera la nómina. El directorio manipuló la situación", indicó.
Por último, Bravo fue enfático al señalar que "Yo no me he restado del proceso de la selección. Solo estoy diciendo lo que hablé con Rueda hace un mes. Yo solo quiero aportar. No voy a estar a media finta porque no me gusta y porque sería tapar a los arqueros jóvenes que vienen de abajo. No voy a ir de paseo a la selección, si voy será para aportar".
Lo último de deportes
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Cecilia Pérez hace historia al convertirse en la nueva presidenta de Azul Azul
Esteban Paredes debuta como DT y ya piensa en llegar a la banca de Colo Colo: "Es un sueño"
¡Triunfo histórico de Chile! El pura sangre Teao se queda con el Gran Premio Latinoamericano de la hípica
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de nacional
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Trágico accidente de tránsito en ruta entre Oruro y Chile: Reportan un total de 9 personas fallecidas
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás