Universidad de Chile entrenó en Brasil pensando en su debut de Copa Libertadores frente a Vasco da Gama

  • Por Claudio Lara

Universidad de Chile ya se encuentra en Brasil para su debut del martes por Copa Libertadores de América frente a Vasco da Gama.

Los azules llegaron al centro de entrenamiento de Flamengo para realizar su primer entrenamiento en Río de Janeiro, en el cual se pudo un apreciar un trabajo físico durante los minutos que se le permitió a la prensa mirar la sesión.

Uno que conoce muy bien los pastos cariocas es el defensa Rafael Vaz, quien podría estrenarse con la camiseta de los estudiantiles ya que Gonzalo Jara se perderá el duelo producto de una suspensión.

"Tengo muchas ganas de jugar. Espero al momento que el técnico me convoque, estaré listo. Ahora estoy tranquilo y trabajando", aseguró el último refuerzo del elenco laico.

Otro que dialogó con los medios fue David Pizarro, quien hizo un duro análisis del nivel de los equipos chilenos en los torneo internacionales.

"Sin disciplina y sin carácter se consiguen muy pocos resultados. Y viendo estos dos o casi tres años que he estado acá, creo que pasa eso, falta carácter para poder afrontar este tipo de competiciones. Más que lo futbolístico, estamos tratando el ir a afrontar esta competición como se debe, con carácter para poder retomar lo que un día fue nuestro fútbo", señaló el volante.

Respecto al debut frente a Vasco, Pizarro afirmó que "objetivamente, por lo que yo veo hay plantel para ilusionarse, para hacer cosas importantes. Una cosa es el plano nacional y otro el internacional donde nuestro fútbol está al debe, y eso lo tenemos muy claro".