¡Campeón! Claudio Bravo celebró su primer título con Manchester City al coronarse en la Carabao Cup

  • Por Alejandro Chamorro González

Fue cuestionado en la previa, pero dejó su arco en cero y celebró su primer título desde que llegó a Inglaterra. Claudio Bravo festejó la obtención de la Carabao Cup con el Manchester City tras vencer por tres goles a cero al Arsenal, en el partido jugado en el mítico estadio de Wembley.

El chileno, que jugó prácticamente toda la competición, fue elegido por el técnico Pep Guardiola para ponerse bajo los tres palos, mientras le llovían críticas por la decisión.

Pero al octavo minuto de juego el portero nacional sacó a relucir toda su clase, cuando Pierre-Emerick Aubameyang definió a quemarropa, pero el formado en Colo Colo reaccionó rápido en el achique y evitó la caída de su arco.

Posteriormente llegaron los goles, siendo el primero con aporte de Bravo. El chileno sacó largo para Sergio Agüero, quien tras controlar venció al portero David Ospina.

La segunda cifra llegó en el complemento, cuando tras un córner un remate fue desviado por el capitán Vincent Kompany, desatando la alegría de los ciudadanos. Finalmente David Silva con un zurdazo furibundo puso el marcador definitivo, sentenciando el pleito a favor del equipo del nacional.