"Lamentable": Colegio de periodistas rechaza insulto de Marcelo Ríos contra periodistas
- Por Claudio Lara
Marcelo Ríos nuevamente volvió a expresar su repudio contra los periodistas. El ex tenista, que fue número uno del mundo, asistió a la práctica de este jueves del equipo chileno de Copa Davis, en la cual lo esperaba la prensa deportiva que buscaba alguna declaración respecto a la serie frente a Ecuador de este fin de semana.
Sin embargo, los reporteros encontraron una grosera respuesta de Ríos, quién utilizó una frase popularizada por Diego Armando Maradona hace algunos años -cuando se desempeñaba como técnico de la selección argentina- para manifestarles que no hablaría con ellos.
La Federación de Tenis de Chile había autorizado el punto de prensa para que Ríos opinara sobre la serie entre Chile y Ecuador de este fin de semana.
Luego del incómodo momento, el ex deportista se retiró rumbo a los camarines para encontrarse con los miembros del equipo chileno de Copa Davis.
Tras estos insultos, el Colegio de Periodistas de Chile se pronunció ante el hecho y rechazó profundamente los dichos de Ríos.
"Rechazamos declaración de @MarceloRios75 a periodistas que cubren #CopaDavis: innecesaria, lamentable y sinsentido. Y no, no le vamos a hacer caso a su recomendación", señaló el organismo en Twitter.
También manifestó su rechazo el cículo de periodistas deportivos:
Las palabras del Ríos a los periodistas han tenido diversas reacciones. El comentarista deportivo de Ahora Noticias, Felipe Bianchi, expresó que a su juicio, el primer responsable de la situación es la Federación de Tenis de Chile. " Una declaración en el lugar de entrenamiento, durante los entrenamientos, organizada para los medios y no al pasar por un integrante del equipo chileno de Copa Davis...es una declaración oficial. Responsable primero: la Federación de Tenis de Chile. Ríos pasa a ser secundario", expresó en cuenta de Twitter.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de nacional
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico