Pizzi destacó funcionamiento colectivo en triunfo ante Ecuador y no descartó convocar a un nuevo jugador para la última fecha
- Por Claudio Lara
El técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, analizó el importante triunfo sobre Ecuador que deja a la Roja dependiendo de si misma para clasificar al Mundial de Rusia 2018.
"Ganamos un partido que nos posiciona mejor, pero en ningún caso es definitivo. Vamos a seguir peleando. Fue un partido de mucha tensión, pero desde el inicio se sentía un ambiente que nos tranquilizó. Volvimos al gol y ganamos un partido que nos posiciona mejor para el final", comentó el estratega.
JORGE VALDIVIA FIGURA: "Valdivia hizo un partido estupendo. Su talento nos permitió desequilibrar el juego en muchas ocasiones. En líneas generales el equipo tuvo rendimientos altos. El mediocampo estuvo fuerte".
ÚLTIMA FECHA ANTE BRASIL: "Todavía no hemos conseguido el objetivo pero vamos a luchar porque será muy difícil. Estoy tranquilo y mi idea es preparar lo mejor posible el partido con Brasil".
SITUACIÓN DE CHARLES ARÁNGUIZ: "Nunca arriesgamos a un jugador que no está en condiciones de jugar. En caso de Charles vamos a esperar, vamos a hacer lo mejor posible para que esté a disposición".
AUSENCIA DE ARTURO VIDAL: "Hemos demostrado que lo colectivo disimula las ausencias".
SU SENSACIÓN CON GOL DE ECUADOR: "Respecto al gol (de Ecuador) nos provocó una gran desilusión. Me morí un poquito con ese gol".
CAMBIOS EN LA SEGUNDA ETAPA: "Con los cambios busqué más control. Felipe (Gutierrez) tiene despliegue y por suerte participó en el segundo gol".
ÚLTIMA FECHA: "Las dificultades de las Clasificatorias nos afectan. La última fecha será de tensión. Quedan cuatro días para recuperar y enfrentar el partido con Brasil".
NUEVO CONVOCADO: "No descarto convocar a alguien más para el duelo frente a Brasil. Hoy tuvimos bajas en el medio campo
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando