Perú va con todo por su regreso a un Mundial y prepara una estrategia para llegar a Rusia
- Por Felipe Solís Díaz
A solo dos fechas para el término de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Perú apareció en la tabla como el "invitado de piedra" que hoy podría dejar fuera a Chile e incluso relegar a un repechaje a Argentina.
La expectación en el vecino país no puede ser mayor, y desde que la selección de Ricardo Gareca se metió en carrera por un cupo al Mundial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) preparó una estrategia para lograr el ansiado regreso al torneo tras 36 años.
La FPF acordó con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), organismo encargado del torneo local, suspender los duelos de los equipos que tengan nominados a la selección. Esto, para liberar antes a los jugadores y sumar más días de práctica de cara al duelo ante Argentina y Colombia.
Por esto Gareca ya inició los entrenamientos, tomando cierta ventaja sobre la albiceleste y la selección colombiana. Ambos rivales directos en sus aspiraciones para alcanzar el cupo a Rusia 2018.
Además, en caso de alcanzar el repechaje, el torneo peruano suspenderá cuatro fechas y postergará los partidos hasta diciembre para preparar a sus jugadores. "El campeón va a salir con el pavo de navidad y para eso se tendría que empezar a jugar las dos primeras semanas de diciembre domingo y miércoles y ahí termina", dijo Martín Kohatsu, dirigente de la ADPF, al sitio Perú 21.
Perú, con un punto arriba en la tabla, solo depende de sí mismo para llegar a Rusia 2018, lo que complica directamente las aspiraciones de Chile. Para que la Roja alcance al menos el repechaje debe esperar la caída de uno de los equipos que la anteceden en la tabla, en este caso Perú y Argentina serían las selecciones que podrían favorecer a la escuadra de Pizzi (Revisa aquí la tabla).
Considerando que es muy difícil que Argentina se quede fuera de un torneo mundial, las opciones de Chile se reducen a sumar puntos ante Ecuador y Brasil y esperar alguna derrota de Perú para subir en lo posible al quinto puesto de repechaje, o al cuarto en zona de clasificación directa.
Lo último de deportes
Escándalo en Santos: acusan a Neymar de agredir a hijo de Robinho durante un entrenamiento
"No es IA": Imagen viral muestra el impactante cambio físico de Gonzalo "Pipa" Higuaín tras alejarse del fútbol
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse