[FOTOS] Jugadores de la NFL se unen contra Donald Trump y sus dichos por protestas contra el racismo policial
- Por Pablo Torres
“¿No les encantaría a ustedes ver actuar a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguien le falta al respeto a nuestra bandera? Uno diría: 'Saquen a ese hijo de puta fuera del campo de inmediato. ¡Fuera! Está despedido'”.
Así reclamaba Donald Trump contra las protestas de algunos jugadores de la NFL al actuar racista que cometieron algunos policías de Estados Unidos, lo que terminó con personas de raza negra muertas y con graves lesiones al ser detenidas.
Las palabras del presidente de Estados Unidos calaron hondo en el ambiente del deporte más popular del mundo, provocando una fuerte polémica con la liga de fútbol americano. Pero lejos de cuadrarse con el mandatario, el fin de semana fue una demostración de actos contra sus dichos.
Durante el domingo de fútbol, más de 150 jugadores bajaron la rodilla y se entrelazaron de los brazos mientras se tocaba el himno de Estados Unidos. Otros derechamente no se presentaron en el terreno de juego durante la canción nacional. Así, lejos de seguir las palabras de Trump, los jugadores se unieron en contra de lo que ellos consideran una justa protesta, ajustándose a la primera enmienda de su país, que permite la libertad de expresión.
La medida tuvo a sus detractores. Por ejemplo, algunos fanáticos de la NFL asistieron a los juegos de sus equipos exigiendo que los jugadores se levantaran cuando se interpretara el himno de su país. Por otro lado, el tackle ofensivo y ex miembro del ejército de EE.UU. Alejandro Villanueva, de padres hispanos, fue el único miembro de los Pittsburgh Steelers que salió al campo durante el himno, poniéndose de pie y con la mano en el corazón, enorgulleciendo a los patriotas y contrariando lo dicho por su entrenador minutos antes.
Fue luego de esa jornada de domingo de fútbol que Trump se activó en su cuenta de Twitter, asegurando que algunos fans abuchearon a los jugadores que se arrodillaron. “Mucha gente abucheó a los jugadores que se arrodillaron ayer (que era un pequeño porcentaje del total). ¡Estos son fans que exigen respeto por nuestra Bandera!”, dijo el mandatario en un mensaje, seguido de “la cuestión de arrodillarse no tiene nada que ver con la raza. Se trata del respeto a nuestro País, Bandera e Himno Nacional. ¡La NFL debe respetar esto!”.
Finalmente, el lunes se vivió lo más contrario a Trump, cuando el dueño de los Cowboys de Dallas, Texas, Jerral Wayne Jones, bajó hasta el campo de juego y se unió a sus jugadores, entrelazándose de los brazos y bajando la rodilla luego del himno.
Habrá que esperar en qué queda una de las mayores polémicas sociales que enfrenta Donald Trump desde que asumió su puesto en la Casa Blanca.
MIRA LA GALERÍA DE FOTOS CON LAS PROTESTAS DE LOS JUGADORES DE LA NFL:
Lo último de deportes
Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes femenino: ¿Cuándo se realizará?
Sistema frontal obliga a suspender partido de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
Suspenden 45 minutos restantes entre Colo Colo y Puerto Montt por Copa Chile
Cristiano Ronaldo es sancionado con 30 días de suspensión y una multa en dinero por dejar la selección de Portugal
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando