Unión Española mantiene el liderato del Transición con empate en blanco ante Antofagasta
- Por Alejandro Chamorro González
Sin mostrar un fútbol ligado al espectáculo, aunque apelando al orden defensivo, Unión Española se aseguró una semana más como líder del torneo de Transición. La escuadra dirigida por Martín Palermo empató sin goles frente a Deportes Antofagasta, lo que les permitió mantener el invicto en su portería después de siete fechas.
Fueron los pumas los que dominaron casi la totalidad de encuentro, frente a un tímido elenco hispano que si bien es conocido que apela al contragolpe, ni siquiera estuvo fino en esa faceta del juego.
La primera - y casi única - acción de peligro de la primera etapa llegó a los 9', cuado Ángelo Araos capturó un rebote en el área de los visitantes, pero su remate se fue muy alto de la portería defendida por Diego Sánchez.
Fue en la segunda en que los antofagastinos estuvieron más cerca de romper la paridad, mientras Palermo siguió apostando a la velocidad de Sebastián Jaime. Eso sí, Estigarrabia casi logra vencer al portero de los rojos, quien estuvo notable en su reacción para ahogar el grito de gol.
Ya cuando el partido llegaba a su fin, Sánchez se vistió de figura de su elenco luego de que Romo impactara de zurda en el área, y él se estiró para enviar el esférico al tiro de esquina, solo un par de minutos antes del pitazo final.
De esta forma Unión Española se mantiene al tope de la tabla con 17 unidades, tres por encima de su más cercano perseguidor, Everton. En tanto, Antofagasta se quedó en el cuarto lugar con 12 puntos, los mismos que Colo Colo pero con peor diferencia de gol.
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés