Nicolás Jarry sigue escalando en el ranking de la ATP y se acerca al top 100
- Por Alejandro Chamorro González
Un pequeño avance tuvo el tenista nacional Nicolás Jarry en el ranking de la ATP, lo que le permite seguir muy cerca de meterse entre los 100 mejores de la clasificación mundial.
El nieto de Jaime Fillol subió dos lugares para quedarse en el puesto 116 del listado, sumando 493 puntos. Por su parte, Christian Garín, segunda mejor raqueta nacional avanzó ocho puestos y se colocó 206° en el mundo.
En el ranking mundial, el mejor tenista de la actualidad es Rafael Nadal, quien volvió a ese lugar de privilegio hace pocos días, tras ganar en US Open. En tanto, Roger Federer se mantiene como el segundo mejor de mundo, pero muy lejos del hispano, teniendo en cuenta que quedan pocos torneos para disputar en la temporada.
Los cinco mejores chilenos en el ranking:
116. Nicolás Jarry 493 puntos (+2)
206. Christian Garín 259 (+8)
514. Gonzalo Lama 64 (-1)
593. Laslo Urrutia 49 (+10)
594. Bastián Malla 49 (+9)
Top 10 de la ATP
1. Rafael Nadal (ESP) 9.465 puntos
2. Roger Federer (SUI) 7.505
3. Andy Murray (GBR) 6.790
4. Alexander Zverev (ALE) 4.470
5. Marin Cilic (CRO) 4.155
6. Novak Djokovic (SRB) 4.125
7. Dominic Thiem (AUT) 4.030
8. Stan Wawrinka (SUI) 3.690
9. Grigor Dimitrov (BUL) 3.575
10. Pablo Carreño (ESP) 2.855
Lo último de deportes
Escándalo en Santos: acusan a Neymar de agredir a hijo de Robinho durante un entrenamiento
"No es IA": Imagen viral muestra el impactante cambio físico de Gonzalo "Pipa" Higuaín tras alejarse del fútbol
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse