Pizzi explicó el llamado de Osvaldo González y expresó su disconformidad por la fecha del Superclásico de Chile
- Por Claudio Lara
El técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, analizó la nómina de jugadores que militan en el extranjero, quien enfrentarán a Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El estratega de la Roja fue categórico a la hora de justificar el listado de 19 jugadores que entregó este jueves en el que tuvo como grandes sorpresas el regreso de Osvaldo González y Fabián Orellana.
"Nosotros hacemos una evaluación de los partidos que jugamos. De acuerdo a eso tomamos las decisiones. Nosotros controlamos todo lo que hacen los jugadores y en base a su rendimiento elegimos la mejor opción", señaló el estratega.
REGRESO DE OSVALDO GONZÁLEZ: "La mayoría de nuestro marcadores centrales están amonestados. Osvaldo viene jugando regularmente en Toluca a una altura de 2.800 mts y nosotros tenemos que ir a jugar a La Paz".
SITUACIÓN DE MARCELO DÍAZ: "Ojalá que Díaz pueda venir con buena forma física, y pueda rendir como habitualmente lo hace".
LA AUSENCIAS DE ESTA NÓMINA: "Siempre hay jugadores que por algún motivo no llamamos. Pero no impide que sean citados de cara al futuro. Todos tienen posibilidades de integrar la selección y creemos que esta lista es la mejor".
NOMINADOS DEL MEDIO LOCAL: "No voy a hacer mención a jugadores convocados del fútbol chileno hasta el día domingo".
POLÉMICAS CON EL ÁRBITRO NESTOR PITANA: "No es interés que el arbitro sea argentino. No creo que se vaya a equivocar. Nosotros no especulamos con las tarjetas amarillas. Jugamos con intensidad. Hacemos hincapié en las protestas, amarillas evitables".
NIVEL EN QUE LLEGAN LOS SELECCIONADOS: "Por haber ido a competir a la Confederaciones, sabíamos que la integración de los jugadores en el extranjero sería diferente. Jugamos la final y eso condicionó que los jugadores tuvieran una preparación distinta en sus clubes".
FECHA EN QUE SE JUGARÁ EL SUPERCLÁSICO ENTRE COLO COLO Y LA U: "Hubiese preferido que el partido se jugase con anterioridad. Tengo entendido que se hiceron los intentos pero no fue posible".
AUSENCIA DE MATÍAS FERNÁNDEZ: "No hablo de jugadores que no están convocados".
FALLO DEL TAS: "A mi me parecería muy raro que se modifique en el TAS la decisión estipulada, después de haber ido a dos instancias de la FIFA. Independiente del fallo del TAS, no cambiará lo que tenemos que hacer ni nuestro juego".
PREPARACIÓN PARA EL DUELO ANTE BOLIVIA: "Vamos a hacer una adaptación en Calama. Ya vimos las instalaciones y están en muy buenas condiciones. Viajaremos el mismo día a La Paz".
Lo último de deportes
Mundial 2026: formato, grupos, sedes y cómo se juega el torneo en Estados Unidos, México y Canadá
Un ex DT de "La Roja" suena fuerte: Los candidatos a la banca de la "U" tras la salida de Paqui Meneghini
Meneghini tras su salida anticipada de la U: "Fue todo muy accidentado"
¿Irán se retira del Mundial? Ministro de Deportes ve "imposible" que su país dispute el torneo en EEUU
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés