Marcelo Díaz agradece apoyo: "Ya por lo menos estoy de pie, no me puedo seguir lamentando"
- Por María Ignacia Pentz
Tras volver a Chile desde Rusia, donde la Selección Chilena disputó la Copa Confederaciones y se quedó con el segundo lugar, Marcelo Díaz se tomó un tiempo para hablar.
Ya más reposado, más tranquilo, luego del error que terminó en el gol de Alemania que, a la larga, fue decisivo en el resultado de la final del torneo, el volante habló de sus sensaciones con La Tercera.
Primero, se refirió a las innumerables muestras de apoyo y reconocimiento por parte de los hinchas, que, según cuenta, lo han hecho sentir importante. Aunque no se lo esperaba: "Es como raro lo que ha pasado. Si bien es cierto que el domingo cometí un error, pero inmediatamente la gente comenzó a manifestar su cariño, su apoyo", declaró Carepato.
"Desafortunadamente me tocó recibir el reconocimiento de la gente en un momento en que lo estaba pasando mal y es cuando más lo necesité", añadió.
Consultado por cómo se siente hoy, a dos días del encuentro, señaló: "Ya por lo menos estoy de pie. Me tocó sufrir ese día y será algo que voy a tener guardado para toda la vida. No me puedo seguir lamentando, porque esto continúa", declaró Carepato.
Y agregó: "No me puedo quedar en los lamentos. El próximo mes tenemos dos partidos que son muy importantes y para los cuales me tengo que preparar y nos tenemos que preparar porque nos jugamos el Mundial. Serán dos partidos complejos y debemos estar todos en un cien por ciento".
Además, respecto a otros temas, se refirió a la apelación de Bolivia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): "La verdad es que no nos preocupamos de eso, pero ya nos hemos dado cuenta que hay cosas que están pasando en contra nuestra que no tienen explicación (...). Yo por lo menos creo que esa apelación va a jugar en contra nuestra. Espero que no sea así, pero se está haciendo todo para dejar a Chile en el camino. Pero no lo van a lograr".
LEE TAMBIÉN:
Lo último de deportes
Escándalo en Santos: acusan a Neymar de agredir a hijo de Robinho durante un entrenamiento
"No es IA": Imagen viral muestra el impactante cambio físico de Gonzalo "Pipa" Higuaín tras alejarse del fútbol
Insulza ilusiona a los hinchas de la "U" tras su arribo a Azul Azul: "Lo primero es el tema del estadio"
¿Alexis Sánchez a la "U"?: Aseguran que el "Niño Maravilla" dejará el Sevilla para volver a Sudamérica
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
Millonaria remodelación del Parque Araucano: Tendría laguna, aviario y conexión a futura Línea 7 del Metro
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse