[VIDEO] México derrota a Nueva Zelanda y se mete en la pelea por la clasificación
- Por Mario Valle
Un entretenido partido fue el que dispuraton por el Grupo A de la Copa Confederaciones México y Nueva Zelanda en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi y que terminó con victoria por 2 a 1 para la selección azteca.
El encuentro inició bastante igualado entre ambas escuadras, con una Nueva Zelanda que se plantó de igual a igual ante el campeón de la Copa de Oro, que reservó a algunas figuras como Javier "Chicharito" Hernández, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.
Ese planteamiento de los oceánicos tuvo su merecida recompensa al minuto 42', cuando el delantero y capitán de los neozelandeses, Chris Wood, recibió un pase entre líneas de Ryan Thomas y definió ante la salida del portero Alfredo Tavalera, poniendo el 0 a 1 con que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, México se decidió a dar vuelta al marcador, objetivo en el que tuvo gran preponderancia la actuación de Javier Aquino, el mediocampista y compañero de Eduardo Vargas en el Tigres, que se transformó en el dueño de la banda izquierda azteca generando siempre peligro en la portería defendida por Stefan Marinovic.
De esta manera, en el minuto 54' una internada de Aquino por izquierda derivó en una serie de pases en el borde del área grande hasta llegar al delantero Raúl Jiménez, quien de media vuelta sacó un derecho cruzado que dejó sin opción a Marinovic.
Tras el empate, México se fue con todo en busca de la ventaja y la consiguió a los 72' y de nuevo gracias a Aquino. El volante desbordó por la izquierda y envió un centro atrás que capitalizó Oribe Peralta con un remate de primera que se fue a las redes.
Luego de la ventaja, Nueva Zelanda fue en busca de la paridad con más empuje que fútbol, pero sin conseguir el objetivo ante la férrea defensa mexicana. Eso sí, el tenso ambiente se pudo sentir en la pelea que protagonizaron jugadores de ambas escuadras casi al final del partido.
Con este resultado, México llega a los 4 puntos y queda con Portugal como los líderes momentáneos del grupo A. En tercera posición queda Rusia con 3 unidades y último Nueva Zelanda, que sin puntos, se convirtió en el primer eliminado del certamen.
Lo último de deportes
Los récords que se han roto en el Mundial 2026: la lista actualizada al 23 de junio
Cristiano Ronaldo mete presión: Así va la tabla de goleadores del Mundial 2026 tras goleada de Portugal
CR7 hace historia: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en seis Copas del Mundo
Haaland festejó triunfo de Noruega en el Mundial "remando" con sus compañeros y tocando el tambor
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico